UDLA rinde homenaje a mejores alumnos de colegios

La UDLA reconoció a abanderados y portaestandartes de 23 colegios de Quito por su aporte a la sociedad. “Esta es una recompensa a nuestro esfuerzo”, dice Ana Cristina Cueva, estudiante de último año de bachillerato del colegio Santa María Eufrasia.

“Reconocemos la siembra de principios y valores realizada por cada uno de sus colegios”, dijo Braulio Costa, Director de Admisiones de la UDLA y agregó que esos serán los pilares que guiarán a los estudiantes en sus futuros desafíos académicos y profesionales.

“Quiero estudiar Medicina o Arquitectura”, contó Ana Cristina Cueva, de la unidad educativa Eufrasia, mientras que las opciones para Juan Patricio Paredes, del colegio Iesval son: Marketing, Finanzas o Ingeniería Automotriz. Ellos fueron dos de los homenajeados en el evento.

No dejen de cumplir las metas que se propusieron cuando eran pequeños, fue el consejo de Gwen Bloomsburg, Directora de Efectividad Institucional de la UDLA. “Hay que mantener vivos los sueños de cuando éramos niños y queríamos salvar al mundo, descubrir y crear cosas nuevas”, mencionó.

La UDLA preparó un desayuno para los estudiantes como un homenaje a su esfuerzo. Allí se entregaron medallas a cada uno de los representantes de las instituciones educativas y un presente como muestra de la dedicación en su vida académica.

Paola Vásquez, Docente del colegio La Inmaculada, explicó que en su institución brindan orientación vocacional a sus alumnas a través de diferentes herramientas y trabajan en conjunto con la UDLA para otorgar información a sus estudiantes con el fin de que encuentren un camino profesional afín a sus intereses.

UDLA Honors

Durante el homenaje, los estudiantes recibieron además información sobre un programa académico que ofrece la universidad y está especialmente diseñado para alumnos destacados como ellos. Se trata de UDLA Honors.

Esta opción permite a los seleccionados estudiar la carrera que hayan seleccionado y, adicionalmente, realizar actividades que les permiten desarrollar otras destrezas de acuerdo a sus necesidades extras de formación. “Esta es una experiencia única y desafiante para ustedes”, agregó Sol Villacís, Coordinadora Académica de la Escuela de Negocios.

Además, tienen la posibilidad de acceder a intercambios de uno o dos semestres en el extranjero y a seminarios especiales, que forman parte del portafolio de actividades que complementan su formación académica.

Felicitamos a los abanderados y portaestandartes de las siguientes instituciones educativas:

• Colegio de América
  • Cardenal Spellman