Industrial meeting, un encuentro entre estudiantes y graduados UDLA

Seguridad industrial, logística, productividad, calidad y emprendimiento son los cinco ejes de Ingeniería Industrial en la UDLA y cada uno de ellos fue abordado por un graduado en el Industrial Meeting 2018.

Este es un evento que busca la interacción entre estudiantes y graduados que se encuentran en cargos destacados de empresas prestigiosas o tienen sus propios emprendimientos, con el fin de que inspiren a los estudiantes de Ingeniería Industrial que suman alrededor de 300.

General Motors, Seguros Equinoccial, Mega Autoplaza, Tramasec, son algunas de las empresas donde se encuentran actualmente estos graduados ejerciendo su profesión.

“Si regresara al pasado me diría a mí mismo: ´lo que hagas hazlo bien´”, ese fue el consejo de Pablo Terán, Jefe de Seguridad Industrial en Biodilab y uno de los expositores. Durante su charla brindó consejos a los estudiantes sobre cómo hacer con excelencia su trabajo.

“Las universidades te darán el conocimiento pero tú debes tener un proyecto que lo vayas desarrollando durante la carrera para que cuando salgas lo tengas listo, sea tu propio emprendimiento”, dijo.

Pablo habló también de la necesidad de plantearse retos y ejecutarlos. “Todos los días deben parecerte un reto o sino quiere decir que estás en tu zona de confort”.

Cada una de las charlas, explicó Christian Chimbo, Director Académico de Ingeniería Industrial, estuvo organizada para contar con diferentes momentos, el primero en el que los graduados hablaran de su trayectoria, luego de su trabajo actual, posteriormente de cómo está el mercado laboral y finalmente para brindar consejos a los estudiantes.

Javier Sosa, por ejemplo, comentó brevemente sobre todo el camino recorrido para llegar a donde se encuentra ahora. “Desde que estaba en la carrera tuve una conexión con el tema logístico”, dijo. Por eso Javier, es hoy Gerente Logístico de Transportes del Norte, donde desde hace un tiempo innovó brindando a sus clientes la opción de manejar su bodega como un servicio in house. “Nuestro lema es que el cliente se dedique a su core business y nosotros a su bodega… Entonces el financiero está feliz porque su inventario está siempre al 100%, ya que si existe una pérdida nosotros la asumimos”, contó.

El objetivo es que “los estudiantes se inspiren y se sientan identificados con estos graduados y que piensen que en algún momento pueden estar allí. También que puedan reflexionar sobre las lecciones aprendidas”, dijo Cristian.

Los expositores de este evento y graduados UDLA fueron:

Expositor CargoEmpresa
Josue VargasPlaneador de la DemandaGeneral Motors