Basque Culinary Center realizó talleres prácticos con renombrados chefs españoles en la UDLA

Constituyéndose como una institución pionera en materia gastronómica a nivel mundial el Basque Culinary Center tiene como fin la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación. Desde su fundación el año 2011 se ha convertido en un referente para todas las escuelas de educación superior que cuentan con una Licenciatura en Gastronomía en su malla curricular.

Desde el 27 de julio del 2018, la UDLA por medio de nuestra Carrera de Gastronomía mantiene un convenio con el Basque Culinary Center, el cual se ha convertido en el primer convenio académico que esta prestigiosa institución mantiene en Ecuador, la cual brindará varios importantes beneficios para la educación de nuestros estudiantes.

En este contexto, desde el 12 al 16 de febrero pasado, se realizaron talleres prácticos, showcooking y master class, con dos de los más renombrados chefs del Basque Culinary Center, Luis Arrufat, Coordinador de Cocina de Másterers del BCC y embajador de la cocina ecuatoriana en España y Alberto Rodríguez, catedrático y finalista de S. Pelegrino Young Chef China,  sin duda uno de los chefs con más proyección en Europa.

Talleres de Cocina Vasca y Mediterránea, fusionada con elementos e ingredientes de nuestra gastronomía fueron los talleres que brindaron estos renombrados chefs a nuestros alumnos en las instalaciones de la Escuela de Gastronomía, lo cual realza la educación práctica que nuestros futuros chefs reciben en las aulas de la UDLA.

Por su parte Felipe Romero, Decano de la Escuela de Gastronomía de la UDLA destacó la importancia de que el Basque Culinary Center, traiga a sus mejores exponentes a realizar estos talleres, “esta jornada de capacitación conocida como C1, les brinda la oportunidad a los chicos de capacitarse con chefs como Luis y Alberto, en talleres únicos en el Ecuador y el mundo” destacó

Los talleres, fueron minuciosamente supervisados por los chefs españoles, cada corte, cada preparación, tuvo el ojo crítico de Luis Arrufat y Alberto Rodríguez, “en estas masters class, hay que ir paso a paso, para que al final del día los chicos interioricen y aprendan las técnicas que hemos traído a la UDLA” destacó Luis Arrufat.

Fueron 5 días del denominado taller C1, la primera experiencia de nuestros estudiantes con unas de las escuelas más renombradas en gastronomía y nutrición en el mundo, la próxima cita entre nuestros alumnos y el BCC será a mediados de año en julio, cuando otra comitiva venga desde San Sebastián a impartir sus conocimientos a los futuros chefs de la UDLA.