Alcaldía de Quito otorga máximo reconocimiento a rector de la UDLA Carlos Larreátegui

La alcaldía de Quito, representada por el  Alcalde Mauricio Rodas, otorgó este pasado 19 de marzo, el máximo reconocimiento de la ciudad, la condecoración “Marieta de Veintimilla” a nuestro rector Carlos Larreátegui, quien estuvo acompañado por el periodista Simón Espinosa y por el ex vicepresidente de la república Blasco Peñaherrera Padilla, quienes también recibieron el prestigioso reconocimiento.

Este galardón fue entregado en uno de los salones protocolares del emblemático edificio Pérez Pallares, el cual está ubicado diagonal a la Plaza de la Independencia. Este reconocimiento es un homenaje a la trayectoria académica y de servicio pública de tres personajes que han trabajado toda su vida en pos de un Ecuador mejor educado y menos desigual.

Mauricio Rodas destacó el gran aporte para la sociedad de los homenajeados, “estamos frente a tres personas que se han destacado toda su vida, por una trayectoria honesta, dedicada y comprometida”. Esta condecoración es el más alto reconocimiento que confiere el Municipio de Quito a las personas o instituciones que han realizado servicios relevantes a la ciudad.

El rector de la UDLA agradeció al Municipio de Quito y a su Alcalde Mauricio Rodas, el reconocimiento concedido, además hizo hincapié en la relevancia de compartirlo con personajes tan relevantes para la historia del país, “la UDLA y yo como rector agradecemos esta distinción, sobre todo por compartirlo con insignes personajes en cuya trayectoria me he inspirado tantas veces” destacó.

Por su parte el ex vicepresidente de la república Blasco Peñaherrera, agradeció por el reconocimiento a sus años de servicio, “estoy complacido por haber podido vivir una trayectoria que se inició en el consejo municipal, y con la que he podido pagar ese gran afecto que siento por Quito”, finalizó.

Este evento contó con la presencia de autoridades de la Universidad de Las Américas y del Municipio de Quito, así como también de familiares de los tres merecedores al reconocimiento. (CG)