UDLA busca estrechar lazos con la Universidad Checa de Ciencias de la Vida de Praga

Desde el año 1996 la Universidad Checa de Ciencias de la Vida de Praga se ha convertido en una de las instituciones educativas más innovadoras de Europa central con modernos campus y apostando a la innovación y la  investigación. Biotecnología, agricultura, protección del medio ambiente, recursos sostenibles, economía o informática son las ramas que han convertido en referente a esta universidad.

Wioleta Stocka, Coordinadora de Programas Internacionales, comentó que mantuvo una reunión con una comitiva de esta prestigiosa universidad en un evento en el consulado honorífico de Republica Checa en Ecuador, y luego en las instalaciones de la UDLA para analizar posibles programas de cooperación.

¿Qué temas se analizaron en su visita a la UDLA?

Los catedráticos Michal Kuraz y Anna Chladova visitaron la universidad por la invitación que les extendí durante el evento en el consulado y mantuvimos una reunión con Pablo Moncayo director de la Carrera de Agroindustria, para analizar posibles temas de cooperación entre nuestras universidades.

Tanto Michal como Anna, se llevaron una excelente impresión de la UDLA por lo que a su regreso a Praga iniciarán las gestiones para definir posibles proyectos y programas de cooperación académica, de investigación e intercambios.

¿En qué áreas específicas se quiere trabajar?

Quieren trabajar en temas de investigación de suelos y temas medio ambientales, enfocándose también en realizar intercambios académicos de un semestre a un año y/otrayendo un grupo pequeño de estudiantes desde la Republica Checa a Ecuador.

¿Se piensa trabajar con becas de Erasmus?

Si, a futuro hay posibilidades de que apliquemos en conjunto para las becas de Erasmus Plus, que son las becas de la Unión Europea para que nuestros alumnos y catedráticos viajen a Republica Checa a realizar intercambios y viceversa, por periodos de seis meses y una semana, respectivamente.

En contexto

Según Wioleta, se iniciará el trabajo próximamente para delinear los ejes de cooperación para proceder con la firma de un posibleconvenio que será una realidad en beneficio de nuestros alumnos. Brindar experiencias reales en otros países realza la calidad académica y brinda una amplia perspectiva de lo que es el mundo actual, la posibilidad de viajar y conocer otras culturas ya es y una posibilidad para todos los estudiantes de la UDLA.