Municipio de Quito entregó distinción Marieta de Veintimilla a Facultad de Arquitectura UDLA

Este pasado 10 de mayo en las instalaciones de los Salones Protocolarios del Municipio de Quito, el ex alcalde de Quito Mauricio Rodas, entregó la distinción Marieta de Veintimilla a la Facultad de Arquitectura y Diseño por servicio relevantes, en donde destacó la invaluable contribución de la academia en la construcción del proyecto “Visión de Quito 2040”, a cargo del Instituto Metropolitano de Planificación Urbana.

En representación de la UDLA, estuvieron presentes el Vicerrector Académico, Gonzalo Mendieta y el Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Arq. Rafael Vélez. Durante la ceremonia Rodas, destacó la importancia de la cooperación entre el municipio y la academia, “el rol que jugaron las seis instituciones académicas cuyos representantes nos acompañan esta tarde fue fundamental”, comentó.

La distinción Marieta de Veintimilla, es la mención más importante que otorga el Municipio de Quito. Junto a la UDLA, 5 prestigiosas universidades del distrito metropolitano recibieron esta distinción: Universidad Central del Ecuador, UCE; Pontificia Universidad Católica del Ecuador, PUCE; Universidad Internacional del Ecuador UIDE y Universidad San Francisco de Quito, USFQ y la Universidad Tecnológica Equinoccial, UTE.

Para el Decano de la Facultad de Arquitectura de la UDLA, Arq. Rafael Vélez, esta distinción es de vital importancia para la facultad, “es muy importante ya este es un reconocimiento al trabajo conjunto de la academia y el municipio, creo que nuestra facultad se sigue consolidando como una fuente de aporte científico muy significativos para la planificación de la ciudad” destaca.

Es importante señalar que, al finalizar el acto se entregó el libro, “Quito 2040: la visión de la Academia” editado por el Instituto Metropolitano de Patrimonio Urbano IMPU, en el cual se recopilan valiosos aportes de las seis universidades presentes, en el planeamiento urbano de Quito para las próximas décadas.