UDLA Big Band se presenta este jueves 11 de julio en la Casa de la Música

Por primera vez la UDLA Big Band se presenta en la Casa de la Música. El evento será el jueves 11 de julio de 2019 a las 20:00 con un repertorio compuesto por temas de rock clásico adaptados al jazz.

La Big Band estará acompañada, en esta ocasión por Verónica Largiu, Docente de la Escuela de Música y, además aprovechará para despedir a uno de sus integrantes, el trompetista Werling Casanova.

Como parte del show, se presentará también un ensamble de jazz de la Escuela de Música y un quinteto de metales dirigido por Werling.

En cuanto al repertorio, Raimon Rovira, Docente de la escuela y quien dirige la UDLA Big Band, menciona que se incluirán temas muy conocidos por el público, por ejemplo, Jump de Van Halen, pero con arreglos de jazz. “Es una propuesta novedosa que no se ha hecho antes”, cuenta.

Este evento, al que han llamado Rock Swings, está abierto al público en general. Las entradas tienen un costo de $10 y se las pueden adquirir en la boletería de la Casa de la Música.

La UDLA Big Band tiene cinco años en escena y se ha presentado en lugares como: el Teatro Variedades, la Embajada Americana, el 8 1/2, entre otros. Su repertorio incluye temas de géneros como: el jazz, latin jazz, funk, swing de los años 30 y 40, hard pop de los años 50, entre otros. (DB)