udla

(Galería) Catedráticos del Basque Culinary Center visitaron la UDLA

La Gastronomía es considerada como el arte de plasmar la identidad y diversidad cultural, a través, de alimentos, ingredientes y técnicas que permiten disfrutar una experiencia inolvidable. La cocina que identifica a nuestro país, se basa en la mezcla de sabores marinos, andinos y amazónicos posicionándola como una de las más diversa a nivel mundial.

Desde el año pasado la Universidad de Las Américas, se ha convertido en la única universidad del país que ha logrado un convenio académico con Basque Culinary Center (BCC), institución educativa pionera a nivel mundial en el ámbito gastronómico.

En este contexto la UDLA tiene acceso a cursos 100% prácticos para estudiantes con chefs del BCC en sus instalaciones, son aproximadamente más de 20 horas de cursos anuales en los meses de febrero y junio.

En este contexto este pasado mes de junio los Chefs y catedráticos del Basque Culinary Center, Ruth Gou Subirà, experta en pastelería elegida como mejor alumna de la Escuela de Pastelería de Barcelona y Alberto Rodriguez Becerril impartieron una serie de talleres en donde nuestros alumnos perfeccionaron el arte de preparar platos como, meloso de camarón, paella valenciana, caldoso de cangrejo, risotto de hongos o guiso de pollo con langostas.

Gracias a la alianza estratégica de la UDLA con el Basque Culinary Center (BCC), nuestros estudiantes reciben anualmente talleres prácticos y showcooking con chefs del país vasco; esto permite reforzar y ampliar sus conocimientos gastronómicos, generando una ventaja competitiva a lo largo de su carrera y vida laboral.

Les compartimos fotos de esta maravillosa experiencia gastronómica.