EXPO DISEÑO 2019: Talento e innovación en diseño

Del 15 al 19 de julio pasado los estudiantes de la carrea de Diseño de Producto de la Universidad de Las Américas, presentaron sus mejores trabajos de en el Patio de las Culturas del campus Granados, resultado de todo lo elaborado y aprendido durante el semestre, en una exposición que contó con proyectos realmente innovadores que posiciona a nuestra escuela como referente en diseño en el país.

Diseño teoría y práctica, comunicación del diseño y tecnología en procesos y materiales, fueron los ejes de esta edición 2019, además a lo largo de la semana se realizaron varios talleres prácticos para los estudiantes de la carrera, como el de totora, a cargo de la artesana Marta Gonza, quien enseñó a los chicos a realizar tejidos con este material, quienes usando varias técnicas crearon llamas y canastas de totora.

El cierre de la ceremonia marcó la entrega de premios a los mejores trabajos, Óscar Cuervo director académico de la carrera de Diseño de Producto, comentó el empeño y la creatividad que se realizaron en esta muestra, “lo que hacemos nosotros al final es revisar los proyectos, y calificamos revisando distintos niveles, el nivel inicial que va de primer a tercer semestre, el segundo que va de cuarto a sexto semestre y el tercero que va de séptimo a octavo”, destacó.

Los ganadores:

• Primer lugar categoría “Etapa inicial”: María José Quintero.
  • Proyecto: Estructura para transporte de frutas

• Primero lugar categoría “Tecnología etapa inicial”: Sarah Duque
  • Proyecto: Rediseño electrodoméstico

• Primer lugar categoría “Comunicación etapa inicial”: Javier Terán
  • Proyecto: Sketching para diseño de productos

• Primer lugar categoría “Diseño etapa intermedia”: Roberto Escala, Valentina Chinchilla y Rubí Sánchez
  • Proyecto: Makibunda

• Primer lugar categoría “Tecnología etapa intermedia”: Rubí Sánchez y Andrés Loachamín
  • Proyecto: Proyecto de cerámica modular

• Primer lugar categoría “Diseño etapa final”: Bryan Armijos y Filippo Toscano
  • Proyecto: Lavabo para #FV Área Andina S.A.

• Primer lugar categoría “Tecnología etapa final”: Rubí Sánchez
  • Proyecto: Envase secundario promocional para bebidas

Trabajar para un cliente real con mucha experiencia en el mercado y que brinde una retroalimentación al trabajo presentado es una de las ventajas para los estudiantes de la carrera de Diseño de Producto de la UDLA. Los chicos desarrollan productos para empresas como FV o Confiteca.

¡Les compartimos fotos de la premiación!