La IV edición del Festival Internacional de Cine de Quito finalizó con emotiva ceremonia de premiación

En el acto de clausura, al que asistieron alrededor de doscientas personas, se hicieron públicos los nombres de los filmes ganadores, además el festival cerró su cuarta edición con la proyección de la película ecuatoriana “Son of man”.

La ceremonia de cierre de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Quito, fue el listón que dio por finalizada la edición más exitosa hasta el momento. En el acto se desvelaron los nombres de los filmes ganadores, en presencia de directores, actores y público en general, en un evento realizado en la Cinemateca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Álvaro Muriel, director del festival y de la carrera de Cine de la Universidad de Las Américas, destacó la gran calidad de las películas seleccionadas para el certamen a lo largo de los 10 días de proyección, además de la masiva asistencia de espectadores a las proyecciones, foros y conversatorios realizados.

“Llegar a un cuarto festival y poder ser testigo de ver salas llenas en un 90% en todas las funciones, y ver la satisfacción de la gente al salir de las proyecciones, significa que lo que les propusimos, no les dejó indiferentes” Álvaro Muriel, director 4to. Festival Internacional de Cine de Quito.

Además, el director del festival, recalcó la calidad del equipo organizador, el cual estuvo conformado por alumnos y catedráticos de la Escuela de Cine de la UDLA. Alrededor de 200 personas llegaron a la ceremonia de clausura, en un ambiente de mucha emotividad ante el abrumante éxito de esta cuarta edición.

En cuanto a los ganadores, “Cartas a Paul Morrisey” fue la gran triunfadora, adjudicándose el premio a Mejor Ópera Prima por parte del jurado, mientras que “Holly Boom”, obtuvo el premio del público a Mejor Ópera Prima y “La Construcción” junto a “La Ladrona de Manzanas”, compartieron el premio a Mejor Cortometraje Ecuatoriano.

Por su parte Diego Coral, director de la Cinemateca Nacional destacó el éxito del festival a lo largo de estos días. ‘Quiero agradecer a Álvaro director de cine de la UDLA, y a los estudiantes por haber sostenido y producido un festival realmente maravilloso en estos 10 días’ comentó.

La velada finalizó con la proyección de la película ecuatoriana ‘Son of man’ del director Luis Felipe Fernández – Salvador.

De esta forma culminó la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Quito, sabemos que no será la última de este evento cultural, que nació por la ilusión de un grupo de estudiantes y docentes de nuestra universidad, la cual bajo la visión de Álvaro Muriel, espera no dejar de crecer.