#OrgulloUDLA: Gianny, graduado de la Escuela de Música

Cuando Gianny habla de su música habla de su pasión. No se trata solo de interpretar, se trata de identidad, de compromiso, de amor por el Ecuador y de dejar un ejemplo de valentía a la juventud y especialmente a quienes sueñan con ser músicos.

Gianny, se graduó hace poco (inicios de 2019) de la Escuela de Música de la UDLA y para él, esta oportunidad académica le dejó una experiencia invaluable, no solo por los conocimientos que adquirió, sino porque pudo abrir su mente a nuevas formas de pensamiento y también porque pudo relacionarse con personas que forman parte de la escena musical del país.

Unas semanas luego de su graduación, recibió una de las noticias más importantes para su carrera: ganó parte de los fondos concursables de Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (Sayce), lo cual le ha permitido concluir con su proyecto “Indígena”, su primer disco.

Su trayectoria

Gianny sabía muy bien qué quería de su vida y por eso fue construyendo su sueño de a poco. Primero tocando en buses y en las calles, haciendo una especie de crowdfunding para cumplir su propósito de grabar su primera canción.

En el camino de conseguirlo muchas cosas pasaron. Comenzó a estudiar en la UDLA, grabó su primera canción, dio su primer concierto y desde ahí todo ha avanzado exitosamente como resultado de su esfuerzo y dedicación a la música.

Cuando se trata de alcanzar un objetivo, Gianny sabe que tiene que poner toda su capacidad a trabajar, es así como ha conseguido grabar algunos de sus temas con diferentes productores y amigos. De hecho, en los últimos semestres en la UDLA, logró que dos de sus compañeros, del énfasis de Producción de la carrera, grabaran dos de sus temas. Con ello pudo seguir sumando canciones para su álbum.

Finalmente, con los fondos de Sayce podrá concluir con la grabación de su álbum “Indígena”, que se compone de 13 temas. “Fueron dos años dedicado solo a escribir canciones, de las cuales salieron 96 en total”, recuerda.

Escucha “Barrio pobre”, uno de sus lanzamientos recientes:

Su filosofía

Gianny quiere que su música sea un ejemplo de que en el país se hace música de calidad. “Me gusta ver a jóvenes que cantan conmigo y tienen ese ímpetu y ganas de sacar al país adelante, de llevar la bandera en alto para que el mundo se entere que aquí se hacen cosas importantes. Hoy ese es mi compromiso como artista”, dice.

Para él, encontrar su sonido fue uno de los hitos más importantes de su preparación, por eso su lucha actual es para que quienes sueñan con ser músicos no inicien en la industria musical siguiendo las tendencias, sino que encuentren su propio estilo y sobre todo que, realmente, puedan trasmitir lo que quieren a través de su música.

“Lo que aprendí en la UDLA es que la formación siempre es necesaria”. De eso está convencido Gianny, hay que ser un buen profesional en cualquier ramo en el que estés y la universidad o cualquier otro tipo de preparación te sirve para poder nutrirte de personas con más experiencia y explorar nuevas formas de pensar.

Hoy Gianny está a punto de finalizar la grabación de “Indígena”, tiene previsto lanzar un tema con el artista Guanaco y mostrar al mundo lo que el denomina su “pop sucio”, que es una mezcla de ese género con otros muy diversos como el vals, el bolero, el rap, el rock o el heavy metal.

Conoce más de este gran artista UDLA en sus redes oficiales. (DB)

Instagram / Facebook:  @giannyoficial