Docente de la UDLA fue parte del Train the Trainers Incoterms 2020

María Fernanda Baquero, es la coordinadora de la tecnología de Exportaciones e Importaciones, fue parte del evento internacional Train the Trainers Incoterms 2020, que se efectuó en el Ecuador el pasado 12 de septiembre y que fue organizado por la Cámara de Comercio Internacional, capítulo Ecuador.

El Train the Trainers Incoterms 2020 permite obtener una certificación de 50 horas, en la que se actualizan reglas de negociación internacional en materia de negocios internacionales y comercio exterior, que regirán en el mundo desde el próximo 1 de enero de 2020.

Esta certificación además, permite mejorar las competencias profesionales y académicas en temas de: los cambios de la versión Incoterms 2020, actualización de reglas, términos de contratos de compra venta internacional, negociación, comercio, con diferentes casos de estudio.

María Fernanda participó como asistente y como capacitadora en el evento. El pasado 14 de septiembre, dictó una charla de negociación y comercio a 19 asistentes de diferentes empresas de Ambato, Quito y Tulcán.

“Es muy importante que tanto docentes como estudiantes de áreas afines a negocios internacionales y comercio exterior cuenten con información actualizada y oficial, para que el conocimiento sobre los intercomers (contratos de compra – venta internacionales) se difunda de una manera adecuada y lo puedan aplicar el momento de desenvolverse profesionalmente”, comentó Baquero.

El dinamismo con el que se desenvuelve el mercado, exige que empresas de servicios logísticos, aduana, importadores, exportadores, docentes, profesionales y estudiantes de negocios y comercio exterior, y el personal de servicio público conozcan de las normativas y las tecnologías que se aplican, para que de esta manera se cumpla con la ley y se eviten casos de corrupción y procesos engorrosos tanto para las autoridades como para el usuario.