UDLA y SAP logran alianza estratégica

Innovar con propósito es el objetivo de la nueva alianza entre la UDLA y SAP, empresa líder en el mercado de software empresarial que ayuda a las instituciones a alcanzar su rendimiento óptimo. En el marco de esta importante alianza, y por invitación de SAP, se realizó durante las Jornadas Internacionales FICA 2109, el lanzamiento de UDLA como SAP Next-Gen Chapter (Capítulo) en Ecuador, siendo uno de los primeros en Latinoamérica.

Esta designación capacita a la UDLA para colaborar con el Centro de Competencias para América Latina de la Universidad del Estado de California en el apoyo a otros miembros del programa SAP Next-Gen en Ecuador.

“Este programa permitirá conectar a socios de la industria, líderes académicos, investigadores, estudiantes, emprendedores, futuristas y expertos de SAP para compartir las mejores prácticas en materia de tecnología y, reimaginar el futuro de las industrias con SAP Leonardo; pilar fundamental para sembrar innovación disruptiva y construir futuros digitales”, comentó Raiza Morales, Directora Comercial de SAP Ecuador y Colombia.

“Seremos la universidad faro en temas de formación tecnológica es decir que podremos compartir estos conocimientos, no solo con nuestros estudiantes, sino también con alumnos a nivel nacional e incluso regional”, mencionó Diego Buenaño, Decano de Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la UDLA.

“A través del trabajo mancomunado con SAP, buscamos fomentar proyectos que permitan, por un lado, preparar, con los más altos estándares académicos a los líderes tecnológicos del futuro; y, por otra parte, brindar mayor inclusión en la rama de la tecnología a mujeres, creándoles espacios únicos para su desarrollo profesional”, resaltó Marlena León Mendoza, Vicerrectora Académica de la UDLA.

Para finales de este año, 2019, se espera realizar un workshop sobre innovación tecnológica, cuyo tema específico se está definiendo actualmente con SAP. Además, la alianza permite a los estudiantes acceder a un simulador de aprendizaje de la plataforma.

La UDLA, al ser SAP Next-Gen Chapter, está habilitada para brindar capacitaciones a nivel regional para docentes, desarrollar planes de estudio orientados a SAP Leonardo y vincular proyectos de los estudiantes que utilizan tecnologías SAP. (DB)

(DB)