Derecho organizó conferencia sobre arbitraje

Tendencias, buenas prácticas y nuevas perspectivas del arbitraje fueron algunos de los temas que reunieron a los más destacados expositores sobre este tema en Ecuador.

Cerca de 100 profesionales se reunieron para la X Conferencia Nacional de Arbitraje, organizada por la Facultad de Derecho de la UDLA, el Centro de Arbitraje y Mediación de Amcham y el Instituto Ecuatoriano de Arbitraje.

“Esperamos que sean 10 años más en los que continuemos fomentando el arbitraje local e internacional, en nuestro país”. dijo Fausto Albuja, Docente de Derecho durante la clausura del evento.

Conferencistas de la Corte Constitucional, el Municipio de Quito, el Centro de Arbitraje de Amcham, la Universidad San Francisco fueron algunos de los invitados a participar en este diálogo. Así mismo, González Peñaherrera Abogados, Pérez Bustamante & Ponce, Coronel y Pérez y Ferrere fueron los estudios jurídicos que contaron con panelistas en el evento.

“Durante el desarrollo de esta conferencia hemos tenido excelentes exposiciones. En un primer momento se habló de la relación arbitraje – Estado, discusiones de vieja data que aún se mantienen y que no han perdido vigencia”, mencionó Fausto.

La jornada, que duró todo el día, incluyó también otros temas como: control judicial de laudos, vacíos legales en torno a la obligación de revelación de los árbitros y conflictos de interés, entre otros. (DB)