Vicerrector Administrativo: ¿Cómo ser un líder en finanzas?

¿Cuál es la historia que quieres contar de tu vida? Seguramente una de liderazgo, de coraje y de confianza. Ese fue el mensaje que El Vicerrector Administrativo de la UDLA, dejó en los estudiantes de Finanzas a quienes brindó una charla.

“Aprendan a disfrutar de la batalla que es la vida y de esta batalla que es su carrera”, dijo y con ello enfatizó en el hecho de tomar las riendas de los momentos que se presentan y que requieren de la mejor actitud y la decisión para sobrellevarlos.

“No hay otra solución que disfrutar porque de lo contrario serás una víctima y pensarás que todo está en tu contra”, detalló.

El objetivo del evento fue compartir una serie de consejos, basados en su experiencia de vida y profesional, que ayuden a los estudiantes a ser líderes en su área, es decir en finanzas.

Algunas de sus ideas se resumen a continuación:

• Ten confianza en ti mismo. La seguridad tiene su origen en vencerse a sí mismo y para ello es básico tener confianza. Ello también viene de prepararse con conocimiento para poder tener una opinión formada y/o algún conocimiento con el que se pueda aportar. De lo contrario podríamos proyectar una falsa imagen.
  • Enriquece tu historia de vida. Está bien saber de finanzas, de modelos, de manejo de programas informáticos, pero eso no puede ser todo en la vida. Es necesario conocer de otros temas, viajar, experimentar, hacer ese viaje que muchas veces es postergado. También disfrutar de hobbies. Al final, todo ello será útil para compartir con otros seres humanos, quienes probablemente serán tus jefes o directores de empresas con quienes deberás relacionarte.
  • Siempre es bueno aprender. Decir no entiendo y tener la actitud de adquirir un nuevo conocimiento será siempre un buen camino.
  • Consigue un mentor. Esta es la vía rápida para lograr los objetivos marcados en la vida ya que tendrás una guía certificada y evitarás errores comunes.
  • Aprende a vender. Sí, es verdad, probablemente quienes estudian Finanzas no estén interesados en ventas, sin embargo, deberán aprender a convencer acerca de sus ideas, que serán las que ayuden a tomar decisiones.
  • Sé curioso. Cuestiónate todo, ahora hay mucha información que consultar y con ella es posible formar tu propio juicio respecto a cualquier tema.
  • Toma riesgos. Se vale tener miedo, pero no quedarse paralizado. Tomen todos los riesgos del mundo, hablen con todos con quienes consideren que deben hablar. Si van a fallar, fallen tomando un riesgo.

Finalmente, el Vicerrector destacó la importancia de la excelencia en la profesión y en la vida: “sé bueno en lo que haces, de ahí parte todo. Sé bueno y proyéctalo, sé bueno y ten confianza, sé bueno y ten carisma”, aconsejó en la charla organizada por el Club de Finanzas de la carrera. (DB)