udla

Lanzamiento de DAMA Capítulo Ecuador fue en la UDLA

Gestión y gobierno de datos es uno de los temas de mayor interés dentro de la comunidad que se dedica a este sector de manejo de la información. Por eso, la UDLA, comprometida por promover el conocimiento en este entorno, generó un vínculo con DAMA.

Dama, capítulo Ecuador, es el representante de Data Management Association, una sociedad sin fines de lucro que agrupa a los practicantes de la gestión de datos “que se encargan del desarrollo y la ejecución de procedimientos, prácticas, políticas y arquitectura para gestionar adecuadamente el ciclo de vida completo de los datos en una empresa”, se menciona en su sitio web.

Debido a este interés común, el lanzamiento de Dama Capítulo Ecuador se realizó en la UDLA, así como una serie de eventos que reunió a profesionales de la industria de datos.

“La Academia está llamada a promover el conocimiento para generar una cultura en las organizaciones que les permita ser más eficientes en el día a día de su gestión”, menciona Ángel Jaramillo, Director de Ingeniería en Tecnologías de la Información.

En el contexto del lanzamiento, los asistentes recibieron charlas de destacados expositores como Peter Aiken, un experto con más de 30 años de experiencia en Data Management, Profesor asociado de Sistemas de Información en Virginia Commonwealth University.

Para Ángel, formar parte de este tipo de eventos permite a la UDLA “posicionarse a la vanguardia en lo relacionado a la gestión y gobierno de datos”, así como dejar en los futuros profesionales un mensaje de la importancia de estos temas para su futuro laboral. (DB)