Open Design Experience: pasión por el diseño

Saber el por qué de la cosas, en varias situaciones, es incómodo, pero para diseñar un producto, decorar un lugar o crear la imagen de una marca, es muy importante dar respuestas al uso de un color, de una forma o la elección de tal o cual material.

Esa fue la idea de la segunda edición del Open Design Experience organizado por las carreras de Diseño Gráfico, de Interiores y de Productos, con las que cuenta la UDLA. ¿Por qué? La intención fue que los estudiantes de colegio conozcan las posibilidades que tiene un diseñador para crear varias cosas.

¿Cómo se lo hizo? Se montaron tres stands, con actividades interactivas, inmersivas y digitales para que los estudiantes de colegio participen de estas.

La creación de zapatos fue el ejercicio de Diseño de Productos, en la que los alumnos escogieron los materiales para darle resistencia, colores, y formas para crear un producto apetecible al público.

En Diseño de Interiores, los chicos elegían decorar entre una biblioteca o una cafetería. Ellos se encargaron, de elegir materiales, colores e iluminación. Todo esto sabiendo que un lugar decorado adecuadamente, apoya para que le individuo se desempeñe mejor y sea acorde con la actividad que se va a desarrollar.

El stand de Diseño Gráfico enseñó a los estudiantes conceptos de percepción, tamaño, distancia, colores y formas. Esto lo entendieron al poner en práctica estos conceptos, mismos que los vieron reflejados en una pantalla.

Según Óscar Cuervo, director de Diseño de Productos, el Open Desing Experience está pensado para que los estudiantes de colegio conozcan el campo del diseño, su amplia variedad de aplicaciones y su interacción con la tecnología. Lo que permite que se creen diferentes productos de calidad e innovación.

El 13 y 14 de enero, este evento tuvo la visita de alrededor de 12 colegios en el auditorio del campus Granados. (OP)