Guía de la carrera:

Orientación de la carrera:

Como profesional serás capaz de desarrollar creativamente proyectos de espacios interiores, sean estos de remodelación, cambio de uso o nuevos, desde la concepción hasta su ejecución. La funcionalidad, estética, confort y conocimientos técnicos que aplicarás en tus proyectos, unidos a la innovación y tendencias contemporáneas te permitirán realizar proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas.

Ventajas:

  • La UDLA tiene más de 20 años de experiencia en formar profesionales en interiorismo, los estudiantes reciben una formación integral para aplicar todos los componentes que se requieren para que un espacio sea funcional, confortable y estético.
  • La estructura de la malla curricular responde al manejo del espacio interior con la aplicación de componentes técnicos propios de su campo de acción.
  • Los talleres de proyectos los realizarás en grupos pequeños por docente, recibirás una atención personalizada.
  • Realizarás también trabajo práctico y experimental en todos los niveles.

Competencias y habilidades:

Diseñarás de manera funcional y estética espacios interiores. Podrás diagnosticar con responsabilidad, la infraestructura y calidad del espacio interior a intervenir. Demostrarás creatividad, innovación y liderazgo en los diferentes procesos de diseño interior, integrando todos tus conocimientos para desarrollar propuestas que conduzcan a mejorar la calidad de vida de las personas.

Realizarás el diseño y ejecución de proyectos de interiorismo, integrando el cuidado al medio ambiente a través de la selección profesional de mobiliario, equipamiento y materialidad. Serás capaz de crear emociones y sensaciones con la aplicación de la psicología del color, la forma y la textura. Podrás participar de manera competitiva en propuestas y ejecución de proyectos internacionales.

 

Perfil de Egreso

El Diseñador de Interiores de la Universidad de Las Américas tiene una formación humanística y técnica. Se compromete con la sociedad a través del diseño de proyectos de áreas existentes que requieren de su uso eficiente dentro de un entorno que facilite y mejore el desarrollo de la persona como fin último. Es competente para mejorar la calidad de los espacios al modificar la percepción sensorial mediante cambios físicos que conduzcan a una experiencia de vivir cómoda y funcional en un ambiente arquitectónico interior. Es un profesional emprendedor en cualquier ámbito de su campo de acción.

El interiorista de la UDLA desarrolla proyectos inclusivos. Diseña, gestiona y dirige   proyectos de remodelación, cambio de uso, ambientación y equipamiento, identificando las necesidades sociales, culturales, económicas y psicológicas de las personas y las condicionantes de los espacios para dar soluciones funcionales y estéticas a los requerimientos de los usuarios. Investiga, planifica, y presupuesta proyectos interioristas ergonómicos, sostenibles y sustentables, a través de la utilización de sistemas, tecnología, materiales, formas, texturas y psicología del color para producir ambientes que eleven la transmisión de sensaciones y emociones. Integra equipos multidisciplinarios de trabajo para intervenir en edificaciones existentes así como en obras patrimoniales, respetando su esencia, cultura y valor histórico. Comunica eficazmente sus ideas y proyectos de manera oral, gráfica y volumétrica. Genera espacios interiores cómodos mediante el uso correcto de la tecnología en la solución de problemas acústicos, térmicos, lumínicos y todos los relacionados con el confort humano. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Licenciado en Diseño de Interiores.

Se espera que el Diseñador de Interiores manifieste liderazgo, respeto a la diversidad, creatividad y ética en cada uno de los procesos que conlleva el ejercicio de esta profesión, así como también el compromiso de un continuo aprendizaje y actualización para aplicar de manera innovadora sus conocimientos en beneficio de las personas y el medio social.

Postula Online Admisiones