La clase de Animación Turística mostró sus habilidades sobre guianza

Una amplia sonrisa, manejar la mirada y tener una actitud extrovertida. Esos son algunos de los súper talentos que adquieres cuando estudias una carrera como Turismo.

Y para mostrarlas, los estudiantes de la clase de Animación Turística expusieron sus proyectos  ante toda la comunidad universitaria. Si bien el objetivo era compartir información sobre ciertos destinos, lo primordial era demostrar las capacidades de comunicación aprendidas en clase.

“Desarrollaron habilidades y destrezas como: expresión física y oral, manejo de grupos, todo lo que se refiere a técnicas de guianza”, explicó Rafael Carrera, Docente de la Escuela de Hospitalidad y Turismo.

En este caso, los proyectos mostraron una de las rutas turísticas con mayor potencial en Ecuador, la Ruta del Sol. Los estudiantes seleccionaron 10 destinos y su objetivo era dar a conocer las principales atracciones relacionadas a la cultura, la naturaleza, las playas, arqueología, etc.

“Lo más importante es la construcción del guion, es decir la información que se va a incluir y además aprender a hablar con el cuerpo, cómo mirar, qué palabras utilizar y cuáles eliminar al momento de comunicar”, destacó Rafael. (DB)