UDLA y la Escuela de Psicología te invitan a publicar en su revista Psyché

La Escuela de Psicología de la Universidad de Las Américas con la finalidad de involucrar a más personas en el apasionante  mundo de la psicología, crea en el 2016 la revista Psyché. Con ella busca situarse como una de las más leídas, presentando temas de interés, abordando al ser humano y la sociedad desde la psiquis. En el 2019 se suman docentes y estudiantes, ampliando su alcance hasta incluir a la carrera de Educación.

El objetivo de esta revista, además de generar contenidos de interés para entendidos y no entendidos en la ciencia, es el compromiso con la generación de reflexión, debate y conocimiento en las diversas aplicaciones de la psicología y de la educación, hasta llegar a tener un alcance internacional.

En el 2016 se publicaron doce artículos tales como: “Los abusadores más allá del patio de la escuela: el cyberbullyng”, donde se topa temas como la violencia desde las redes sociales, la violencia cibernética, entre otros; “La piel es solo piel”, por Gabriela Guarderas, quien entrevista a Patricio Nardi, un personaje con muchos años de experiencia en el mundo del tattoo. Allí  Nardi relata su experiencia sobre los significados y las representaciones que ha plasmado en sus clientes, algunas con significado y otras no.

El año pasado se publicaron ocho artículos, y al igual que los antes mencionados, despertaron el interés de los suscriptores. Algunos de ellos son: “Aprendiendo a través de la convivencia”, por Paula Hidalgo Andrade, y “Competencias parentales desde un modelo sistémico-narrativo”, elaborado por un equipo colaborativo de psicólogos.  Te invitamos a conocer más sobre estos artículos: http://revistas.udla.edu.ec/psyche/public/home

En el 2020, la convocatoria nuevamente está abierta para aquellos que tengan interés de publicar en la revista., En el siguiente enlace podrás acceder a la información necesaria para cumplir con los estándares éticos y asignación de artículos: http://revistas.udla.edu.ec/psyche/public/home

Sobre la convocatoria:

Psyché es una revista de publicación semestral y la convocatoria de artículos está abierta durante todo el año. Además, se incluirá una sección temática en las que se publicará un conjunto de artículos acerca de un tema específico en el ámbito de la psicología o de la educación.

Los artículos deben ser en castellano y pueden ser de investigación teórica, cualitativa, cuantitativa o mixta. También se publicarán, de manera excepcional, reseñas de libros sobre temas contemporáneos relevantes a la psicología y a la educación.

Psyché publica manuscritos en tópicos y aplicaciones de la psicología y la educación, que incluyen, mas no se limitan, a:

Psicología: social, médica, educativa, comunitaria, jurídica, organizacional, clínica y de la salud, neurociencias, psicoterapia, evaluación, psicometría y metodologías de investigación y afines.

Educación: pedagogía, metodologías de aprendizaje, enseñanza del arte, desarrollo del pensamiento, tecnologías para la educación, intervención en necesidades educativas especiales y altas capacidades, inclusión educativa, adaptaciones curriculares y afines. (WH)

La revista está presta a recibir los artículos durante todo el año.

¡Anímate a postular!