DAVID HURTADO: DE LAS PISTAS AL MINISTERIO DEL DEPORTE

El marchista ecuatoriano cursa el quinto semestre de la carrera de Gestión y Marketing Deportivo en la Universidad de Las Américas (UDLA), en Quito. Tiene una beca del 100 % al mérito deportivo, pero ha logrado mantenerla con el puntaje de 8/10 que la institución educativa exige a sus estudiantes.

David Hurtado está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Logró conseguir su cupo por el ranking mundial (el atleta de 20 años el vigésimo en el mundo) y tiene un acuerdo de flexibilidad con la universidad, es decir, se le justifican las inasistencias dependiendo de los entrenamientos y participaciones deportivas. Además, la UDLA auspicia al marchista, le otorga uniforme e indumentaria.

El sueño de Hurtado con su profesión es convertirse algún día en Ministro del Deporte.

Carrera Gestión Deportiva
Fecha 2020-03-01