UDLA presenta su nueva maestría en Dirección y Postproducción Audiovisual

Todo proyecto audiovisual para ser exitoso depende de su postproducción, ya sea un producto con imágenes reales, animación o VFX, entre otros. Un productor audiovisual requiere de una formación exclusiva tanto en técnicas y métodos de trabajo como en software de vanguardia. A nivel general la postproducción es el conjunto de procesos y técnicas que llevan a cabo una vez terminado el rodaje o la producción hasta conseguir el resultado final.

Andrés Revelo, líder de la Maestría de Dirección & Postproducción Audiovisual nos cuenta más sobre este nuevo programa.

La Maestría en Dirección y Postproducción Audiovisual Digital brindará una formación de alto nivel, que integra los componentes del funcionamiento exitoso de una productora o empresa audiovisual, a través de los contenidos impartidos se espera generar un proceso de aprendizaje en relación al diseño, la producción, la gestión y la comercialización de productos audiovisuales.

El objetivo de esta maestría es formar  profesionales altamente cualificados en la funcionalidad y técnicas necesarias enfocadas a la postproducción de audio y video, la cual constituye la fase final en el proceso de creación de un producto audiovisual.

Los maestrantes estarán en la capacidad de dirigir, realizar y producir proyectos de postproducción audiovisual digital, y solucionar problemas complejos propios de esta fase especialmente tomando en consideración la repercusión de los cambios tecnológicos.

Este nuevo programa único en el Ecuador, hace énfasis en el desarrollo de las habilidades de dirección gracias al conocimiento de las metodologías, técnicas y la tecnología más avanzada, usada por la industria a nivel mundial como NETFLIX, Amazon Prime entre otras.

En la actualidad, la UDLA  dispone de equipos y software de vanguardia, que permiten al estudiante estar al más alto nivel internacional en temas audiovisuales,   gracias al enorme esfuerzo que la Universidad ha hecho para adquirir tecnología de punta.

Las empresas buscan profesionales con conocimientos integrales, los cuales puedan fusionarse en el trabajo final que se requiere. En este sentido, la maestría, además de brindar los conocimientos técnicos y metodológicos, incentiva la creatividad para lograr magísteres pensadores y realizadores de ideas con la capacidad de dirigir y ejecutar los diferentes elementos, desde su base hasta sus productos finales.

Los graduados de la Maestría en Dirección y Postproducción Audiovisual Digital pueden desempeñarse como: directores creativos, directores multimedia, posproductores, coloristas, productores generales, productores ejecutivos, coordinadores audiovisuales, generadores de contenidos multimedia entre otros.

Te invitamos a conocer más sobre este nuevo proyecto en: https://bit.ly/2HrjmO1