Estudiante de Biotecnología es galardonada como mejor vocera del proyecto “Laboratorio de ideas disruptivas”

El laboratorio de ideas disruptivas es un “Think Tank” (tanque de ideas o laboratorio de ideas)  en donde se llevan a cabo diferentes ideas de proyectos con la finalidad de crear soluciones a partir de investigaciones sólidas bajo el diseño y la ejecución de mesas de trabajo.

En este proyecto se reúnen a los mejores perfiles de líderes que tiene el Ecuador. En esta ocasión se eligieron a los mejores 50, para tratar diferentes temas como: educación de calidad, igualdad de género, oportunidades de crecimiento, emprendimiento e innovación y anticorrupción.

Los organizadores de este proyecto son el Centro de Innovación Disruptive junto con el aval de la Embajada Americana (U.S. Embassy Ecuador) y sus aliados estratégicos: Enseña Ecuador, Colectivo Nueva Democracia, Emprendec, Tandari – Asamblea de Jóvenes por la Sostenibilidad, Parlamento de Jóvenes de Quito, entre otros.

Lya Vera, estudiante de la carrera de Biotecnología, participó en las categorías de educación de calidad con su propuesta de una escuela de biociencias y también en la categoría de innovación y desarrollo con el proyecto “BIOLAB”, cuyo objetivo es crear fuentes de emprendimiento con asesoría personalizada y basado en el modelo de economía circular. Su reconocimiento lo hizo la embajada de los Estados Unidos como mejor vocera del evento y mejores ideas disruptivas.

Estos reconocimientos son un referente para generar inversión externa que servirán para la implementación de los novedosos proyectos de los jóvenes estudiantes.

Finalmente, Lya dejó un mensaje a sus compañeros y a toda la comunidad universitaria, a continuación citamos sus palabras textuales:

Desde mi experiencia, el mensaje que les puedo transmitir es que siempre luchen por sus sueños y sobre todo que aprovechen el acompañamiento que brinda la universidad y la carrera, con el objetivo de que tengan todas las habilidades y conocimientos con las que en un futuro puedan participar en cualquier evento de renombre nacional o internacional y sean reconocidos como líderes y ejemplos a seguir.

Me llena de orgullo saber que como biotecnóloga puedo hacer escuchar mi voz y el ser elegida como mejor generadora de soluciones en el ámbito científico, lo cual a su vez permite que creen nuevas oportunidades para el desarrollo de nuestra carrera en el Ecuador.