Estudiantes de Hospitalidad de la UDLA recibieron reconocimiento internacional

Ser parte de una competencia te permite conocer tu potencial y al mismo tiempo tus limitaciones en cualquier campo. A partir de los resultados, se hace un balance y se planifica las estrategias para mejorar.

Además, te deja comparar el nivel que tienes ante el resto y saber si la preparación que recibes es adecuada.

En la UDLA, siempre existe la posibilidad, de que los estudiantes sean parte de competencias y eventos académicos nacionales e internacionales. Así, los propios alumnos son los encargados de palpar el nivel académico en el que se encuentran. Y hasta ahora, los resultados han sido exitosos.

En esta ocasión, cuatro estudiantes de la Escuela de Hospitalidad y Turismo tuvieron la oportunidad de ser parte del concurso ‘2020 STR Student Market Study Competition’ y, por su gran desempeño, recibieron una mención honorífica.

Josselyn Almachi, Salomé Luna, Samantha Guerra y David Almeida se destacaron por su conocimiento y su capacidad de investigación de entre 43 universidades alrededor del mundo, las que cuentan con grandes programas de hotelería y turismo.

Los cuatro estudiantes de la UDLA, recibieron material de capacitación, en el que además de explicar cómo desarrollar un estudio de mercado, tuvieron que usar sus habilidades para analizar y comunicar su investigación en una presentación profesional.

El cuarteto de la UDLA tuvo que grabar un video y enviarlo al jurado del concurso en la categoría de pregrado para ser parte de la competencia.

El nivel de la competencia fue muy alto y solo puede haber un ganador, pero el trabajo que desarrollaron los cuatro participantes de la UDLA llamó mucho la atención de los organizadores, por lo que otorgaron la mención honorífica.

El desarrollo del estudio contó con el apoyo de Mario Alvaracin y María Dobronsky, expertos docentes de la Escuela de Hospitalidad y Turismo.

La competencia se realizó el pasado 22 de noviembre, a través de una plataforma digital, por la pandemia mundial que aqueja al mundo.

Sobre STR

Desde su creación en 1985, STR presta servicios premium de indicadores de competitividad, análisis e información de los mercados a sectores internacionales de la industria de la hostelería. STR fue adquirida en octubre de 2019 y pasó a ser una división de CoStar Group, Inc. (NASDAQ: CSGP), el principal proveedor de información, análisis y mercados en línea de bienes inmuebles comerciales. (OP)