Estudiante de Negocios Internacionales, finalista en el concurso internacional GSEA

Los premios Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) son la principal competencia de fama mundial para estudiantes que administran un negocio mientras asisten a la universidad. Los nominados compiten contra sus pares en una serie de competencias locales, nacionales y mundiales con la esperanza de calificar para las finales GSEA.

Fundada en 1998 por la Universidad de Saint Louis, GSEA es ahora un programa de Organización de Emprendedores presente en 61 países.

GSEA apoya a los estudiantes emprendedores que requieren tutoría, reconocimiento y conexiones muy necesarias para llevar sus negocios al siguiente nivel de éxito.

Mateo Montalvo, estudiante de la carrera de Negocios Internacionales, participó para la competencia 2020 – 2021, representando a la UDLA, siendo el emprendedor más joven del concurso y finalista ente 150 participantes.

Su emprendimiento se llama “Kurinty Corp”, empresa dedicada a la producción y comercialización de sombreros de paja toquilla y paño, que ofrece empleo a más de 400 mujeres de Azuay, Cañar, Manabí y Pichincha, todas ellas artesanas. La empresa inicialmente la formaron sus padres, pero gracias a los conocimientos adquiridos por Mateo se dio un empuje a la producción y el emprendimiento sostenible.

Lo que lo motivó a participar en los premios Global Student Entrepreneur Awards fueron sus ganas de salir adelante y desenvolverse en público, demostrar que la edad no importa cuando se tiene las ganas y la convicción de crear cosas increíbles para cambiar al mundo.

Para Mateo, los conocimientos adquiridos en la UDLA le han servido de mucho para la competencia y su negocio, puesto que ha podido poner en práctica varios conceptos técnicos y administrativos que ayudaron a empujar su marca.

En el futuro quiere ser un gran empresario del país y generar mucho trabajo para las personas, porque considera que solo con esfuerzo se puede sacar un país adelante.

Dentro de la competencia, los tres finalistas de los 150 fueron:

Mateo Montalvo con su emprendimiento Taytta Hats de la UDLA.

Bertha Ponce con su emprendimiento AENTS  de la ESPOCH.

Elvis Betancourt con su emprendimiento JOVENESWEB de la ESPE.

Finalmente, Mateo dejó un mensaje para todos sus compañeros: “Nunca dejen de soñar. Si quieren hacer algo, nunca tengan miedo de hacerlo, recuerden que toda meta que les haga temblar las piernas es la que realmente deben hacerla. Nunca bajen los brazos y sigan brillando porque cada persona es única y tiene el potencial de hacer proyectos que dejen huella en la sociedad. Recuerden que nacimos para cambiar el mundo y estamos aquí por algún motivo”.

Para conocer más sobre este emprendimiento ingresa a sus redes sociales: @mate_montalvo y  @tayttahats

(WH)