Estudiantes de Ingeniería en Electrónica y Automatización recibieron kits electrónicos

“La práctica hace al maestro” es uno de los adagios más populares y tiene mucha razón. Y es que realizar una actividad repetidamente y con los implementos necesarios te convierte en un experto.

En la UDLA, que los estudiantes realicen sus prácticas de laboratorio con las herramientas necesarias es prioridad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para que su formación sea adecuada y de calidad.

La carrera de Ingeniería en Electrónica y Automatización consciente de esto, hizo llegar a sus estudiantes de primer y segundo semestre un kit electrónico para que desarrollen sus prácticas de laboratorio desde su hogar. Incluso a quienes están fuera de la ciudad y la provincia.

“Esto ha permitido mantener el nivel académico de nuestras clases, las cuales son reforzadas con tutorías personalizadas cada semana”, indicó Jorge Luis Rosero, coordinador académico de la carrera.

Los kits estuvieron equipados con más de 180 elementos y dispositivos electrónicos como: sensores, motores, pantallas LCD, teclados, entre otros. Además, contiene una guía completa para el desarrollo de prácticas y una caja para colocar los elementos.

Para Jorge, estos kits pueden ser utilizados por los estudiantes para desarrollar y potenciar las habilidades que tienen en el área de la robótica y la electrónica.

Las ventajas de contar con el kit son muchas, ya que gracias a esto los estudiantes se involucran con la tecnología que demanda la carrera desde los primeros semestres y así tienen una formación práctica y teórica adecuada.

“Hasta el momento los resultados han sido muy satisfactorios para nuestros estudiantes, quienes se sienten muy motivados de estudiar una carrera con una proyección gigantesca”, culminó Jorge Luis.

La idea de estas iniciativas impulsadas por la UDLA es mantener el nivel académico y práctico en la formación de los futuros profesionales del país. (OP)