Graduado de la UDLA logró oro global y bronce en Clio Awards

La creatividad, esfuerzo, dedicación y pasión por lo que haces, permiten que puedas destacarte en todo lo que haces y lograr grandes objetivos.

James Pérez, graduado de Publicidad de la UDLA, y su equipo se posicionaron primeros en un reto mundial propuesto por Burger King, con la campaña Burning Kings y ganaron oro y bronce en Clio Awards 2021, uno de los festivales más prestigiosos de publicidad del planeta.

La idea consistió en la creación de un video y dos imágenes para la campaña Burning Kings, con la que James y su equipo consiguieron el oro y un producto audiovisual y una imagen para lograr el bronce.

En el video se describe la creación de unos stickers para gamers, que están relacionados con el fuego de las parrillas, donde se preparan las hamburguesas de Burger King, que se colocan en las consolas de videojuegos y cuando este llega a la temperatura máxima, debería llegar el servicio de delivery con los productos.

“Me siento muy feliz por este reconocimiento porque el reto fue global y porque la idea a la que llegamos pronto se hará real con la agencia en la que siempre soñé estar y con uno de los anunciantes más grandes del planeta. Es un logro profesional, sí, pero sin duda está inspirado en mi león y mis ojos más importantes: Julián y Lianne”, mencionó James.

James y su equipo han buscado destacar en la industria publicitaria desde hace algunos años y después de ser varias veces finalistas en distintas competencias juveniles de creatividad, al fin pueden disfrutar de dos logros muy importantes para sus carreras.

“Si tienes algo que decirle al mundo, que sea tu trabajo quien hable por ti”.

James Pérez, graduado UDLA

Además, el graduado de la UDLA recordó que en la UDLA conoció a Javier Reyes, docente, quién le motivó y le dio la confianza para mostrarse y destacarse en el campo de la publicidad. Desde ese entonces, su carrera rompió fronteras.

En el corto plazo, James busca conquistar el mercado hispano en Estados Unidos y abrir puertas a quien también tenga esas ganas de comerse el mundo.

“En la vida hay que ser recíprocos, agradecidos y sobre todo rodearse de gente con los mismos objetivos y hambre”.

James Pérez

Trayectoria

James ha laborado en destacadas agencias de publicidad del país, en Guatemala y otras partes del mundo. Su talento y creatividad, le permitieron desarrollar importantes campañas que son relevantes en el mercado nacional e internacional.

Durante la pandemia, regresó de estados Unidos a Ecuador y junto a otros creativos y amigos desarrollaron Burning Kings.

Entre los reconocimientos en su hoja de vida están: en El Ojo de Iberoamérica, Cannes Lions, New York Festivals, Effie y otros importantes festivales de publicidad.

James Pérez
Sticker Burning Kings