La Escuela de Español de la UDLA se convierte en Centro Acreditado por el Instituto Cervantes

La UDLA es hoy la única institución de Ecuador, acreditada por Instituto Cervantes de España.

Este primero de junio, la Universidad de Las Américas (UDLA) recibió por parte del Instituto Cervantes, organización oficial que promueve y difunde la lengua y cultura españolas en el exterior, la certificación como Centro Acreditado para la enseñanza del Español como Lengua Extranjera.

La Escuela de Español UDLA obtuvo este reconocimiento después de cumplir con todos los requisitos y las condiciones establecidas por el Sistema de Acreditaciones de Centros Instituto Cervantes (SACIC), único en el ámbito internacional centrado exclusivamente en la enseñanza del Español – Lengua Extranjera.

El Dr. Carlos Larreátegui Nardi, Canciller de la Universidad, expresó que “ser la única institución superior en Ecuador en recibir esta acreditación significa un paso más en los procesos de acreditación internacional que avanza la Universidad”. Por su parte, la Directora de Administración del Instituto Cervantes, Doña María Luisa de Pablo Hermida, dio la bienvenida a la UDLA a la gran red internacional de centros acreditados, expresando su enhorabuena y agradecimiento por el interés de la Universidad en impulsar la difusión de la lengua española.

Estudiantes de todas las edades, nacionales y extranjeros, profesionales y público en general, que desea aprender, mejorar, perfeccionar  y certificar su conocimiento de la lengua española pueden acceder ahora a través de la UDLA, a los cursos de Español como Lengua Extranjera, de acuerdo con el Plan Curricular del Instituto Cervantes y con el acompañamiento de docentes nativo hablantes altamente cualificados y con más de 20 años de experiencia en enseñanza https://www.udla.edu.ec/spanish-school/.

La acreditación del Instituto Cervantes enriquece la oferta internacional UDLA ampliándola a la posibilidad de ofrecer a los estudiantes extranjeros de las Universidades internacionales, no solo la de tomar cursos certificados de español, sino también la de prepararse adecuadamente y aprobar el examen reconocido mundialmente. Constituye, asimismo, una garantía para las universidades aliadas de que, al escoger la UDLA para sus programas internacionales, cuentan con una universidad global, y un equipo de profesionales en el idioma español, que mejorarán las habilidades de sus estudiantes.

Es importante mencionar que el Instituto Cervantes lleva 30 años promoviendo la enseñanza, el estudio y el uso del español, y contribuyendo a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior. El Instituto está presente en 88 ciudades de 45 países, a través de sus centros, aulas y extensiones, como ahora lo es la Universidad de Las Américas https://acreditacion.cervantes.es/centros_mundo.htm.