Paulina Donoso participará en la conferencia Going Global 2021 y en el New Images Festival

Innovación, conocimiento, pasión y entrega a lo que hace son, sin duda, algunas de las razones por las que Paulina Donoso, directora de la carrera de Multimedia y Producción Audiovisual, fue invitada por el British Council, para formar parte de la conferencia Going Global 2021.

La conferencia organizada por British Council es para líderes de la educación internacional que trabajan en temas relacionados al arte, la cultura y la innovación tecnológica.

La directora de la UDLA fue considerada por el proyecto “Digital Communication and Community Organization” que se lleva a cabo desde el 2017 y que es organizado por la UDLA y Bournemouth University del Reino Unido.

“Con este proyecto ganamos los fondos de Erasmus +, ya que con los videos realizados se busca dar a conocer y promover la cultura del grupo étnico de los Quijos de la Amazonía”, comentó Paulina.

Videos, documentales y animaciones son producciones de los estudiantes de la carrera de Multimedia y Producción Audiovisual y que también ha contado con la participación de chicos de Bournemouth University.

Paulina participará en la conferencia Going Global 2021 el próximo 15 de junio y explicará sobre este proyecto. Además, sobre la educación a nivel internacional, cómo está afectando la pandemia a la educación y los nuevos procesos de educación en la pandemia.

La charla será online y se desarrollará a las 06:00 en territorio ecuatoriano. La participación de Paulina en este evento mundial, se debe también al apoyo de la Dirección de Relaciones Externas y de Programas Internacionales.

New Images Festival

Paulina Donoso también será parte del New Images Festival 2021, evento francés que se caracteriza por acoger de cerca las nuevas tendencias o revoluciones, como ellos lo llaman, que transforman y reinventan la forma de contar historias.

En esta edición, la realidad extendida o XR es el centro del festival. Y la UDLA, a través del Multifest y de la carrera de Multimedia y producción Audiovisual, ha incursionado en conceptos de realidad virtual y realidad aumentada, que están ligadas al XR.

Paulina ha sido considerada como Decision Maker y hablará del Multifest, evento insigne de la carrera, y que cada vez cuenta con mayor reconocimiento nacional e internacional. Así como con más aficionados e interesados en presentar sus trabajos en el festival.

“El posicionamiento del Multifest a nivel internacional ha sido un trabajo arduo y que a más de nosotros ha involucrado al área de Programas Internacionales”, dijo.

El festival en sus dos últimas ediciones ha contado con el auspicio de la Embajada de Francia y esto ha hecho que se estrechen relaciones entre ambas organizaciones. Pero, además, abrió muchas otras puertas para que la carrera promocione el trabajo de los estudiantes y docentes en varias redes de profesionales audiovisuales del mundo.

Como parte de esto, la directora de Multimedia y Producción Audiovisual ha mantenido 15 reuniones con creadores de todo el mundo, que ven al Ecuador y a la UDLA como un destino interesante y atractivo para traer sus proyectos, para presentarlos en el Multifest.

Finalmente, Paulina también ha sido acreditada por la Red Internacional de Profesionales para ser parte del Festival de Cannes en el que mantendrá contacto con expertos del mundo audiovisual. (OP)