udla

Estudiantes de Administración de Empresas participaron en clases con alumnos de la Universidad de la Frontera – Chile

 

Ampliar las posibilidades de aprendizaje de los estudiantes dentro y fuera del aula, es uno de los retos que, para este año, la Universidad de Las Américas se ha propuesto. Por eso, mantiene varios convenios de cooperación interinstitucional entre universidades  y empresas públicas y privadas  de renombre a nivel nacional e internacional.

Conocer enfoques diversos, provistos por docentes y estudiantes de otras carreras y otras universidades, servirá para ampliar la red de contactos e incrementar el networking de los educandos. En esta ocasión, la UDLA a través de la carrera de Administración de Empresas y la Universidad de la Frontera (Chile) unieron esfuerzos para organizar una clase compartida.

Ruth Novoa Troquián, docente de Tecnología y Sistemas y cuatro estudiantes de la Universidad de la Frontera se unieron a una clase compartida con alumnos de octavo semestre de la carrera de Administración de Empresas de la De la materia Simulación de Negocios.

En esta jornada académica se realizaron rondas de simulación de negocios empleando la plataforma SAP y el simulador de negocios ERP SIM Distriution Game del HEC de Montreal, que es administrado por FICA y que se comparte con la carrera de Administración de Empresas. También se realizó una sesión sincrónica, principalmente enfocada a: “procesos críticos de negocios”.

Para los estudiantes de la UDLA esta clase dejó una lección muy importante: Cualquier persona puede tomar decisiones gerenciales, sea cual fuere su formación académica. Los administradores profesionales en negocios, en cambio, pueden tomar mejores decisiones basadas en datos provistos por sistemas de información gerencial, creados por ellos mismos u otros especialistas de la información.

Diego Chávez, docente de la carrera de Administración de Empresas, manifiesta que, “el empleo de simuladores de negocios contribuye a que los estudiantes potencien su aprendizaje. Lo hacen en un entorno seguro y no tienen que esperar a incorporarse al mundo laboral o del emprendimiento para desarrollar, de forma intensiva, las destrezas que se requieren para el éxito empresarial”.

UDLA comprometida con el desarrollo y la educación del país.