Estudiantes de la UDLA ganan concurso de la Red Estudiantil Universitaria de Psicología

Ser parte de una competencia académica permite medir el conocimiento que posees sobre algún tema o de tu profesión, además, visibiliza otras habilidades desarrolladas como: comunicación, trabajo en equipo, manejo escénico, expresión y muchas más.

La UDLA, a través de sus distintos programas académicos, permite que sus estudiantes tengan la oportunidad de ser parte de eventos académicos, en el que pongan a prueba sus conocimientos ante sus pares de otras universidades. Estas actividades mejoran y complementan tu formación.

En esta ocasión, Daniela Sopa, Leidy Quiñonez, José Mora y Daniela Valenzuela, estudiantes de la Escuela de Psicología, alcanzaron el primer lugar del concurso de la Red Estudiantil Universitaria de Psicología (REUP).

“Siento que fuimos los mejores en la competencia, que en la universidad hay talento y capacidad, y que esto es una pequeña muestra de ello. No es cosa de suerte, es el esfuerzo y el interés genuino”, comentó José Mora.

La base principal del concurso fue conformar, en cada universidad, un equipo de cuatro integrantes que representen todos los semestres de la carrera. La competencia consistió en contestar 30 preguntas que se colocaron en un quizzes para una de las siguientes cuatro categorías: psicología general, educativa, clínica y organizacional. El concurso se llevó a cabo en diferentes salas de la plataforma Zoom, con la supervisión de un representante de la REUP de otra universidad.

Al final, se sumó el puntaje obtenido por los participantes en cada una de las categorías y se definió al equipo ganador.

“En el concurso se midió los conocimientos dentro de estas cuatro ramas de la psicología en pregrado. El trabajo en equipo, ya que los participantes provenían de distintos semestres y la capacidad para trabajar bajo presión porque las preguntas eran contrarreloj”, indicó Andrés Balarezo, presidente de la ASEUDLA Psicología.

En la competencia participaron alumnos de la Universidad San Francisco de Quito, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad Técnica Particular de Loja y la Universidad Internacional del Ecuador, el pasado 26 de junio.

Sin duda, esta actividad obligó a los estudiantes a prepararse de mejor manera, ahondar en temas de su profesión y complementó su formación académica con la parte personal.

“Fue una experiencia enriquecedora y divertida, realmente no preferiría que haya sido de otra manera. Independientemente de los conocimientos académicos que se puedan adquirir a través del tiempo, en el proceso de educación universitaria, fue enriquecedor para mí, el conocer y compartir las perspectivas, saberes y opiniones con un grupo de seres humanos tan increíbles, con gran humor y con quien siento que pude trabajar con mucha sinergia durante todo el concurso”, culminó José.

¡Felicidades a nuestros estudiantes! (OP)