Estudiantes de Medicina podrán realizar su internado rotativo en el extranjero

Los estudiantes de Medicina tendrán la posibilidad de realizar su internado rotativo en hospitales de Estados Unidos
gracias a la gestión que se encuentra haciendo su Decano, José Pedro Barberán.

Precisamente, con ese fin, viajó a Estados Unidos a una ronda de reuniones con diferentes instituciones como la Florida International University (FIU), que cuenta con 22 hospitales. “En algunos casos necesitamos tener convenios con hospitales, en otros con universidades que tienen una red a su cargo”, puntualiza José Pedro.

Al momento el convenio con FIU avanza para la firma, mientras que se esperan buenas noticias respecto a la gestión con la Escuela de Medicina de Wisconsin University y con la Universidad de California.

Según el Decano de la Facultad de Medicina, “el aporte de una rotación internacional en un internado, es que permite afianzar habilidades y destrezas que van desde el sistema de organización de un servicio, hasta la capacidad de llevar a cabo exitosamente ciertas técnicas médicas”.

El internado rotativo que realicen los estudiantes será homologado en el Ecuador, gracias a la firma de estos convenios y a la asignación de docentes honorarios de las instituciones de Estados Unidos que acompañen el proceso de formación de los internos.

Los posgradistas de las especialidades médicas también podrán acceder a esta posibilidad y se espera que en el último año de formación puedan realizar entre 4 y 6 meses de rotaciones internacionales.

Para acceder a este beneficio los estudiantes de Medicina deben contar con un promedio mínimo de 8.5 y tener un nivel C en el idioma inglés. El cupo para el internado rotativo será gestionado por la UDLA.