Hospitalidad y Hotelería graduó a su primera promoción

Cinco nuevos profesionales se integran al mundo laboral de la hospitalidad y hotelería, luego de haber concluido su proceso de formación. Daniela Sevilla, Camila Ruales, Malvy Rumipamba, Ricardo Morales y María Emilia Ruales son los nombres de los nuevos graduados.

“Los talleres me ayudaron mucho a entender cada una de las materias considerando que la carrera es mucho más práctica que teórica”, dice Daniela y explica que, por ejemplo, el laboratorio de uso del software Opera le dejó un manual completo que puede aplicarlo en su vida profesional.

Para Ricardo, las enseñanzas respecto a lo administrativo fueron lo que más destaca de la carrera, ya que le dieron las herramientas para crear una empresa desde cero tomando en cuenta todas las áreas de gestión de la misma.

Precisamente, “mi materia favorita fue Creación de empresas”, menciona Emilia. Además, ella considera que la malla curricular incluye una amplitud de asignaturas, que permiten a los futuros profesionales aprender sobre la gestión de cada una de las áreas de un hotel.

Las prácticas pre profesionales son también una gran enseñanza qu

e destacan los nuevos profesionales para su formación integral. “Debimos realizar pasantías desde los primeros semestres y eso fue una gran oportunidad, ya que de esa manera nos ayuda a afrontar los retos que se nos vienen a partir de ahora”, menciona Malvy.

Ricardo cuenta que, durante la carrera, pudo hacer prácticas en hoteles como el Howard Johnson, Wyndham, Marriott y en la Hacienda el Porvernir.

Por otro lado, Hospitalidad y Hotelería “no es una carrera en la que solamente aprendes en el aula, sino que tuvimos salidas de campo en las cuales aprendíamos con expertos del sector de la hosp

italidad y la hotelería”, menciona Emilia como un beneficio al estudiar la carrera.

Como consecuencia del proceso de aprendizaje, Emilia menciona que una de las habilidades que los profesores desarrollan en los estudiantes es la capacidad de tomar decisiones. Además cuenta que, “los docentes tienen conocimientos y experiencia real en el mercado, entonces nos hablaban desde su propia vivencia y eso nos ayudó a tener un acercamiento real al sector”.

“El mercado laboral actual es exigente, pero con más personas vacunadas, ya se comienza a ver la reactivación”, afirma Daniela quien está en su periodo de prueba en el restaurante Somos.

¡Felicidades nuevos graduados!