SAP Learning HUB, una plataforma para estudiantes UDLA

Gracias a la alianza que la UDLA mantiene con la multinacional alemana SAP, la empresa abrió recientemente SAP Learning Hub, una plataforma en la que los estudiantes podrán certificarse en diferentes áreas tecnológicas de gestión empresarial.

Actualmente existen 18 rutas de aprendizaje disponibles entre los cientos de cursos que estaban abiertos previamente solo para docentes UDLA. Hoy, los alumnos de cualquier carrera de pregrado o de cualquier programa de posgrado, pueden acceder de forma gratuita a la formación en SAP.

“Desde finales de 2019, la UDLA se convirtió en SAP Next Gen y también forma parte de SAP Academy Alliance”, explica Eddy Armas, Docente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, quien está a cargo de la gestión académica de esta alianza dentro de la universidad.

En la plataforma, se puede acceder a capacitaciones, no solo en la gestión de recursos empresariales, que es el software de SAP más conocido, sino también en otros temas como servicios en la nube, tecnologías asociadas al manejo de datos, desarrollo de aplicaciones, entre otros, explica el docente. Para los estudiantes los módulos disponibles son los relacionados a finanzas, recursos humanos, producción, entre otros.

Los cursos son en línea y están pensados bajo una lógica autodidacta. Para acceder a este beneficio, los interesados deben registrarse en este enlace con el correo de la universidad: SAP Learning Hub. Si bien el estudio para la certificación es gratis, los interesados pueden pagar un valor extra para conseguir el certificado que valide sus conocimientos a través del examen.

Con esta iniciativa, la multinacional “ofrece acceso a contenido relevante de aprendizaje para desarrollar habilidades en el uso de software y prepararse para la certificación. Además, brinda la oportunidad de aprender como profesionales, mientras se embarcan en una carrera hacia el ecosistema de SAP”, explica un correo electrónico en el que se comunica a la UDLA sobre el acceso.

En 2020, un grupo de docentes de varias carreras accedieron a esta plataforma de aprendizaje, con lo cual se capacitaron en el uso del software de SAP, conocimiento que han sabido transmitir a sus alumnos en las diferentes clases que dictan.

Para mayor información sobre la plataforma accede a los diferentes tutoriales en los siguientes enlaces:

Registration for SAP Learning Hub, edition for SAP Next-Gen

Joining the Students Corner