UDLA realizó ceremonia de graduación para nuevos profesionales

Culminar una carrera universitaria es importante por más de una razón. Al graduarte de la universidad, el panorama del mundo se vuelve más amplio y competitivo.

Los nuevos profesionales pasan por una serie de procesos en su vida de estudiantes universitarios, gracias a los cuales han adquirido nuevas habilidades como: la disciplina, la responsabilidad, la resiliencia, entre otros, a esto hay que sumarle los retos y las oportunidades a los que se enfrentarán en su vida laboral.

En la UDLA sabemos que nuestros estudiantes pasan por estas etapas desde el inicio de su carrera hasta el fin, por eso, a pesar de una pandemia que aquejó y sigue aquejando al mundo entero, no podíamos dejar pasar por alto el reconocimiento a todos los alumnos que persiguieron sus sueños, sin importar las adversidades, para convertirse en grandes profesionales del país.

Por ello, el pasado sábado 24 de julio, celebramos la graduación de la promoción 2021, “nuestra generación de diamante”, con el objetivo de realizar un reconocimiento de forma virtual, a más de precautelar la integridad de los estudiantes y sus familiares, fue la respuesta a la realidad actual y al justo reconocimiento a “esta generación que tuvo que aprender a aprender en solitario, a enfrentar una pandemia y a lo desconocido”.

También aprovechamos la oportunidad para reconocer a talentos UDLA, como fue el caso de Camila Girón y Nelson Dávalos, graduados de la carrera de Periodismo de la UDLA, quienes fueron los anfitriones de este evento.

A la sesión solemne asistieron las autoridades de la UDLA, entre ellas el Dr. Carlos Larreátegui Nardi, como Canciller de la Universidad, quien mencionó que “esta promoción será recordada por siempre como un símbolo de sacrificio, temple y enorme fuerza ante la adversidad”.

En esta ceremonia se graduaron más de 2000 estudiantes y se entregaron medallas de reconocimiento a los mejores graduados de pregrado, posgrado y de cada facultad. Al evento principal se unieron más de 1500 personas de forma online.

La graduación constó de tres momentos:

• La fase previa con mensajes de los graduados sobre los retos que enfrentarán en su mañana, acompañados de sus fotografías.

• La ceremonia como tal, que contó con las palabras del Canciller. También intervinieron las mejores graduadas de pregrado y posgrado. Además, el mensaje de Emily Lima, DT de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Femenino. El speaker central fue Luis Felipe López-Calva, Director Regional del PNUD, quien habló sobre el aporte de los ahora profesionales para contribuir al cumplimiento de los ODS. Finalmente, el número producido por la Escuela de Música y la Carrera de Cine.

• Las ceremonias individuales de cada facultad, donde además de las palabras del decano y del mejor graduado, se presentó la plataforma “Graduados”, que servirá para hacer networking.

Se espera poder realizar la próxima ceremonia de forma presencial y con mayor innovación, como es característica de la UDLA.

Felicitamos nuevamente a los graduados 2021, muchos éxitos en su vida profesional.

UDLA

MAÑANA ES LO QUE HACES HOY