Estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones crearon el capítulo estudiantil IEEE – Communications Society

Once estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones tuvieron la iniciativa de fundar el capítulo estudiantil IEEE – Communications Society UDLA.

Communications Society (ComSoc) es una de las sociedades que forma parte del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), una asociación mundial dedicada a la normalización y desarrollo en áreas técnicas. El IEEE, fundado por Thomas Alva Edison y Alexander Graham Bell en 1884, tiene como misión promover la creatividad, el desarrollo y la integración, compartir y aplicar los avances en las tecnologías de la información, telecomunicaciones, electrónica y ciencias en general para beneficio de la humanidad.

Por su parte, la ComSoc promueve la innovación tecnológica y fomenta la creación y el intercambio de información entre la comunidad técnica global. Su objetivo unir al mundo a través de la investigación, aplicación, educación e incubación de nuevas ideas en tecnologías de telecomunicaciones y redes.

Paula Tillería, Juan Páez, David Bravo, Kleber Nejer, Anderson Cortez, Anthony Jiménez, Erik Caiza, Karen Chuquirima, Ismael Gutiérrez, Diana Sandoval, y Ailyn Carrera son los estudiantes que decidieron crear el capítulo estudiantil y gracias a lo cual abren la posibilidad de acceder a diferentes beneficios como:

• La oportunidad de contar con una suscripción personal a revistas de renombre mundial como IEEE Spectrum e IEEE Potentials.
  • Mejorar el aprendizaje y contactos profesionales al trabajar en red con capítulos estudiantiles de otras universidades alrededor del mundo.
  • Acceso gratuito o con costo preferencial a cursos dictados por expertos alrededor del mundo en temas técnicos y de formación profesional.
  • Invitaciones para asistir y participar en numerosas conferencias en una variedad de áreas de interés técnico, así como seminarios o intercambios educativos en otras partes del mundo.
  • Descuento en productos y servicios para el hogar y la oficina, incluyendo correo electrónico con el dominio ieee.org gratuito, cuenta premium de Overleaf para editor de textos en LaTex, acceso a artículos científicos o libros disponibles en la base de datos IEEEXplore.
  • Uso de servicios adjuntos como Dropbox, Google Drive, Microsoft OneDrive o Box para almacenar y acceder a archivos en un solo lugar, a través de la plataforma IEEE Collabratec.

Esta iniciativa está abierta a todos los estudiantes de las diferentes carreras de la universidad interesados en temas relacionados.

Para acceder a los beneficios del capítulo estudiantil IEEE – Communications Society UDLA, puedes comunicarte con los docentes encargados: Henry Carvajal henry.carvajal@udla.edu.ec o Nathaly Orozco nathaly.orozco@udla.edu.ec.