LA UDLA PREMIA CON USD 6 000 A LOS MEJORES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DEL AÑO

• Este año será la edición XXVIII del concurso de periodismo Jorge Mantilla Ortega.
  • Podrán participar los trabajos periodísticos, publicados entre el 2 de octubre de 2020 al 2 de octubre de 2021.

La Universidad de las Américas (UDLA) reconoce la labor de los periodistas del país, a través del concurso Jorge Mantilla Ortega (JMO). Este año, los profesionales de la comunicación podrán participar en cuatro categorías: reportaje, periodismo de investigación, opinión y fotoperiodismo. Los mejores trabajos se llevarán USD 6 000 en premios.

El concurso inició el viernes 17 de septiembre y los proyectos podrán ser registrados en www.udla.edu.ec/app/premio_mantilla, hasta el 20 de octubre de este año, una vez que cumplan con los requisitos que se detallan en el mismo enlace.

Cada trabajo de prensa escrita, radio, televisión y canales digitales, de medios nacionales o locales, será evaluado por un jurado que estará conformado por tres destacados profesionales del periodismo con trayectoria a nivel nacional e internacional; su identidad se conocerá únicamente el día de la premiación.

El Decano de la Facultad de Comunicación, Carlos Jijón, señaló “este espacio, impulsado por la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales de la UDLA, busca premiar el trabajo que los periodistas realizan en si día a día, además es una muestra del respaldo de la academia a la libertad de expresión”.

Para consultas o información adicional, comunicarse con: concursojorgemantilla@udla.edu.ec