Medicina organiza las I Jornadas Estudiantiles de Salud

La Facultad de Medicina llevó a cabo las I Jornadas Estudiantiles de Salud, un espacio de divulgación científica y académica, así como de encuentro entre estudiantes de diferentes facultades del Ecuador enfocadas en la salud.

La intención fue promover el conocimiento y debate entre los estudiantes respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU. Específicamente se enfocaron en los ODS 2,3 y 10 que refieren a hambre cero y seguridad alimentaria, salud y bienestar, reducción de desigualdades, respectivamente.

“En estas jornadas hemos abordado de alguna manera todos los ODS porque estamos integrando a los estudiantes de Medicina en un proceso que es vital y es construir un país libre de pobreza, con buena salud…”, mencionó José Pedro Barberán, Decano de la Facultad de Medicina, durante su intervención en el evento.

El evento, que duró tres días, generó el espacio para hablar sobre estrategias de promoción de la salud y autocuidado, de prevención y de curación y rehabilitación. Cada día tuvo la participación de más de 500 estudiantes.

Durante el evento, se presentaron trabajos de investigación realizados por estudiantes de las universidades: Central del Ecuador, PUCE, UIDE, de Cuenca, de Quevedo, de Chimborazo, San Francisco de Quito, UESS, UTE, Técnica de Ambato, Técnica de Manabí, Católica de Santiago de Guayaquil, UTPL y UDLA.

Adicionalmente se llevaron a cabo mesas redondas sobre temas como genética, química orgánica y antropología, entre otros temas, a cargo de profesionales de la salud y estudiantes.

La grabación del evento está disponible en la página de Facebook de la Facultad de Medicina: @udlacarreramedicina