UDLA beca a David Hurtado para cursar el Programa Ejecutivo en Gestión Deportiva

David, actualmente, cursa el séptimo semestre de la carrera de Gestión Deportiva, gracias a una beca del 100% otorgada por la Universidad.

La Universidad de Las Américas (UDLA) reconoce el esfuerzo y compromiso de David Hurtado, estudiante de la carrera de Gestión Deportiva y deportista de élite, a través de una beca completa para cursar el Programa Ejecutivo UDLA – FEF – FIFA – CIES en Gestión Deportiva, una vez graduado de la licenciatura y en cuanto se abra la nueva convocatoria.

Este homenaje se realizó en el marco del conversatorio “Una historia de élite con David Hurtado”, espacio que tuvo el objetivo de conocer, de primera mano, la anecdótica participación de nuestro alumno en los Juegos Olímpicos y su preparación pese a su aislamiento, tras dar positivo al virus de la COVID-19.

Marlena León, vicerrectora académica de la UDLA, destacó los valores de perseverancia y resiliencia, así como el compromiso de David con sus metas. “El camino para llegar a la meta no es lineal y siempre presenta obstáculos. David supo enfrentar con mucha entereza el obstáculo de la COVID-19 en su participación en Tokio” dijo.

En su charla, David Hurtado dijo que el país ya no está en la época de querer participar, ahora estamos para ganar. Por ello, mencionó, “voy a prepararme tan fuerte como pueda para los Juegos Olímpicos de París”. Asimismo, comentó que tiene un propósito de vida: que más niños y jóvenes puedan practicar un deporte. Añadió que “la gestión deportiva en el país requiere de personas que sean capaces y conscientes de las necesidades de nuestros deportistas, de su preparación y plan de vida”.

Recordó el apoyo brindado por la Universidad en su preparación durante la estadía en Tokio, tanto por la atención médica del Dr. Esteban Ortiz como por la entrega de equipamiento y bebidas hidratantes para que continúe con su entrenamiento. En esa línea, dijo “la UDLA se ha vuelto un ejemplo para las demás universidades”.

Por su parte, el Ministro del Deporte, Sebastián Palacios, envió un saludo a la comunidad universitaria de la UDLA y particularmente a nuestro estudiante y deportista, David Hurtado. “Para nosotros es un orgullo que tú seas parte del plan de alto rendimiento y que sigamos soñando juntos en París 2024”. “Gracias a la UDLA por apostarle al deporte, la profesionalización de nuestros deportistas es clave para su desarrollo integral”, acotó.

“Quiero que la Universidad de Las Américas se quede con un pedacito de mí, con un recuerdo de lo que fue mi participación en los JJOO de Tokio”, con esta frase David entregó a la UDLA una camiseta autografiada con la frase “Muchas gracias por su apoyo”.

Para la Universidad es un honor apoyar a un joven quien, desde sus inicios, soñó con dejar en alto el nombre del país. Ratificamos el respaldo de la UDLA en su formación académica, a través de la carrera de Gestión Deportiva que dispone la universidad.