TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA EJECUTIVO EN GESTIÓN DEPORTIVA UDLA – FEF – FIFA – CIES ABRE SUS INSCRIPCIONES

La Universidad de las Américas (UDLA), la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), en colaboración con la FIFA, traen la tercera edición del programa ejecutivo en gestión deportiva, único en el país. Desde 2004, este programa es ofertado al mundo y ha tenido una gran aceptación, con más de 4 500 participantes de distintas áreas profesionales y vinculados a diversos deportes.

Actualmente, este programa se oferta en 16 países, como por ejemplo Argentina, Chile, Brasil, Egipto, Polonia y Rusia, a través de reconocidas universidades, y tiene como propósito brindar las herramientas necesarias y una metodología de enseñanza que combina la teoría con la práctica, de tal manera que el participante experimente la realidad de la administración de instituciones deportivas.

Para Paúl Román, Coordinador Académico de Gestión Deportiva, “La profesionalización del deporte en el Ecuador empieza por entender los conceptos necesarios para una correcta gestión de las entidades deportivas, a través de un intercambio de conocimientos y experiencias, que solo un programa así lo puede ofrecer. Este es el primer paso para crecer en la industria deportiva”.

En el país, el programa está abierto a personas que estén interesadas en diversas ramas del deporte ya que abarca todas las áreas deportivas. Los participantes deberán cursar seis módulos, distribuidos en 7 meses, para obtener una formación integral basada en seis ámbitos esenciales: organización de eventos deportivos, derecho deportivo, marketing / patrocinio, comunicación, administración y finanzas.

Además, permite a los participantes el intercambio de experiencias, opiniones y debate, y ser parte de una red a nivel mundial de ejecutivos relacionados con el fútbol y el deporte.

Las inscripciones para el periodo marzo – octubre de 2022 están abiertas hasta enero del próximo año. Las personas que estén interesadas pueden comunicarse al correo electrónico: ejecutivodeporte@udla.edu.ec.