El Centro de Comunicación Corporativa UDLA prepara a nuestros estudiantes para el futuro

La carrera de Comunicación de la Universidad de Las Américas tiene a disposición de sus estudiantes el Centro de Comunicación Corporativa (CCC). Esta iniciativa ofrece a sus integrantes la oportunidad de realizar prácticas preprofesionales tutelados por docentes de la Carrera. El lugar permite a los jóvenes acercarse a los diferentes retos que podrán encontrar en su vida profesional.

“Este es un proyecto que integra y centra sus objetivos en el estudiante, que es nuestro corazón. Queremos que nuestros jóvenes puedan adquirir experiencia, trabajen en conjunto con sus profesores y obtengan muy buenos resultados”, dijo Noemí Gálvez, Directora de la carrera de Comunicación Corporativa.

El Centro está pensado como un espacio que coordina todos los proyectos que se realizan en la Carrera divididos en investigación, comunicación, producción de contenidos y logística. Por ejemplo, el área de producción de contenidos se encarga, entre otras actividades, de crear el contenido para el blog que tiene la carrera, donde hay varios artículos de interés nacional e internacional.

Asimismo, los estudiantes pueden trabajar en sinergia con jóvenes de otras facultades. Por ejemplo, en el manejo de redes sociales trabajan junto a la carrera de Multimedia en la creación de artes, videos y audios. El docente Fernando Zúñiga, Coordinador del Centro, destacó la importancia del Centro para el desarrollo integral de los alumnos.

“Los chicos, cuando trabajan en el Centro, generan un compromiso con su profesión y esto ha ayudado mucho en sus futuros empleos. Nuestros estudiantes terminan sus estudios con varias horas de pasantías y esto es un diferenciador cuando salen al mundo laboral”, mencionó el Coordinador.

Otra de las áreas de gestión, que tiene el Centro, es la de investigación. En la actualidad, este equipo trabaja en el libro “Estrategas”. El libro es el resultado de 7 publicaciones, anteriores, en formato revista y que contaba con su respectiva indexación en Latindex.  Estrategas, en formato libro, es un nuevo aporte a la creación de conocimiento por parte de la UDLA.

El Centro tiene ya un recorrido de 13 años esto ha permitido que distintos proyectos puedan ejecutarse de forma profesional. “También se ha participado en eventos públicos y privados. Además, los estudiantes tienen ya una primera experiencia en comunicación a nivel profesional, primordial en su desarrollo”, comentó el Coordinador. Fernando mencionó que varios estudiantes, durante su paso por el Centro de Comunicación Corporativa, han colaborado como maestros de ceremonias, protocolo, coberturas en empresas privadas y la misma universidad.

Esta iniciativa también trabaja a futuro. Los estudiantes de séptimo semestre se encuentran generando proyectos, que pronto saldrán a la luz en los medios que tiene la Universidad como UDLA Channel y Click Radio, espacios donde se hablara sobre la importancia de la comunicación en el mundo corporativo. “Ya tenemos un podcast que se transmite a través de nuestro blog. Estamos creando nuevas alternativas para que nuestros estudiantes, desde temprana edad, ya cuenten con experiencia profesionalizante”, comentó Noemí.

Es así como, el Centro de Comunicación Corporativa de la UDLA ha aportado al desarrollo profesional de los estudiantes y lo seguirá haciendo, ofreciendo un espacio de prácticas guiadas por los docentes de la carrera y enfocado en la creación de experiencias. (BGV)

No olviden ver el trabajo de nuestros alumnos en el blog: https://marketing.udla.edu.ec/comunicacion/