Estudiantes de Arquitectura recibieron clases magistrales con Daniel Bermúdez

No hay nada mejor para un estudiante que compartir con quien considera uno de los íconos del área en el que estudia y, más aún, si te brinda una retroalimentación del trabajo que desempeñas como aprendiz.

Los estudiantes de Arquitectura, que actualmente cursan su último semestre, tuvieron la oportunidad de compartir una clase magistral con Daniel Bermúdez, docente y arquitecto colombiano, quien también es considerado uno de los íconos de la arquitectura contemporánea.

La visita de Daniel se enmarca dentro del convenio que tiene la carrera con la Bienal de Arquitectura de Quito 2020, en la que, uno de los conferencistas visita la UDLA y su facultad por un día para compartir su experiencia”, comentó Francisco Almeida, director académico de la carrera.

Durante la primera clase magistral, Daniel revisó junto a los estudiantes los proyectos de titulación y dio su retroalimentación y comentarios generales para que los trabajos fluyan de mejor manera y sean viables.

Además, en la segunda cita, Daniel conversó sobre el alcance urbano de algunos de sus proyectos. Hizo énfasis en la importancia de la arquitectura para construir ciudades y el rol del arquitecto en la edificación de estas. También mencionó el papel fundamental del conocimiento de la historia y la técnica para el desarrollo de proyectos exitosos.

A las clases asistieron 50 estudiantes y los docentes de la carrera en ambas jornadas. En los intervalos, los maestros pudieron compartir experiencias pedagógicas con Daniel, quien es docente de varias décadas en Colombia.

El evento brindó a los alumnos la experiencia de tener retroalimentación y comentarios puntuales de sus trabajos de titulación por parte de uno de los referentes más importantes de la arquitectura de Colombia. Además, la charla magistral les permitió conocer proyectos de gran escala en un contexto parecido al de nuestro país”, concluyó Francisco.

Sobre Daniel Bermúdez

Arquitecto de la Universidad de los Andes graduado en 1973, ha sido profesor titular de taller en la Facultad de Arquitectura de la misma universidad desde 1975, y desde 2015, profesor Emérito.

Como arquitecto independiente ha realizado múltiples proyectos dentro de los cuales sobresalen: El proyecto urbanístico Ciudad Salitre en Bogotá, el Plan Maestro y varios de edificios de la Universidad de los Andes como el Alberto Lleras Camargo y el Carlos Pacheco Devia. Asimismo, La Biblioteca- Auditorio, el Museo de Arte, la Vicerrectoría de Posgrados y los espacios públicos para la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Dentro de los proyectos recientes sobresalen, la Facultad de Arquitectura para la Universidad de los Andes y Ágora Bogotá Centro de Convenciones, ganador de la XXVI Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo.

Su trabajo ha sido ampliamente publicado, premiado y reseñado. Ha sido profesor invitado como conferencista y profesor a muchas universidades, tanto nacionales como internacionales, y jurado en numerosos concursos de arquitectura.  (OP)

Sé Global Sé UDLA Internacional