Estudiantes de la UDLA son parte de Misfit, la nueva película de Touché Films

Tres estudiantes de la UDLA formaron parte del elenco de Misfit, la nueva película de Touché Films (EnchufeTV). Cristopher Flores (Cine), Daniel Boada (Periodismo) y Valerie Flores (Medicina Veterinaria), fueron seleccionados, luego de pasar la etapa de casting.

Los tres estudiantes forman parte del Club de Teatro de la UDLA, bajo la dirección de la docente Alejandra Pazmiño. “En junio de 2020 me contactó el departamento de casting de Touché Films solicitando a personas interesadas en participar en la nueva película”, comenta.

Así, los estudiantes enviaron su información y videos para ser parte del proceso de selección, con la guía de Alejandra, quien previamente les ayudó para pulir el material y contar con el conocimiento necesario para el proceso de casting.

Misfit es la readaptación de la película holandesa estrenada en 2017 y es además, la opera prima del director Orlando Herrera. El filme cuenta la historia de una ecuatoriana que vivió en Estados Unidos, donde era popular y que, al volver obligatoriamente a Ecuador, se convierte en parte del grupo de rechazados.

En este contexto, Valerie, Daniel y Cristopher actúan como miembros de los diferentes grupos o tribus del colegio donde ocurre la película.

“Desde pequeño me ha gustado la actuación y esta fue una oportunidad perfecta que no quise desaprovechar”, cuenta Daniel.

La película se encuentra actualmente proyectándose en las salas de cine del país.

El Club de Teatro

“Lo que más he aprendido es cómo dejar de ser tú mismo para convertirte en otros personajes”, dice Valerie. Ella se unió hace un año al club, en medio de la pandemia. Si bien siempre quiso pertenecer a este espacio, sus horarios de clases no le permitían, así que la virtualidad le dio esta posibilidad.

“En el club me siento libre”, dice Daniel, quien pertenece a esta actividad extracurricular desde que ingresó a la UDLA. Para él, este espacio le permite olvidar el estrés del día a día y ver el mundo desde otras perspectivas.

Para Cristopher, estar en el club y poder ser parte de proyectos como el de MisFit es una oportunidad para ser feliz, ya que “el cine y la actuación son dos actividades que me encantan”, menciona.