Programas Internacionales de la UDLA destaca por sus buenas prácticas

Un modelo exitoso e innovador de gestión de programas internacionales es una de las razones que hacen que la UDLA se destaque. Debido a ello fue parte del conversatorio sobre buenas prácticas de programas virtuales ocurridos en la coyuntura de la pandemia, un evento organizado por la Universidad de Antioquia- UdeA (Colombia).

“Hablamos sobre las buenas prácticas de programas virtuales que desarrollamos durante la pandemia. Hemos tenido mucho éxito con las clases espejo y duplicamos el número de estudiantes de intercambio, ya que siendo virtual resultó ser más accesible”, explica Wioleta Stocka, Jefa de Programas Internacionales.

Adicionalmente, Wioleta cuenta que, como consecuencia de la gestión durante la pandemia se potenció el acercamiento con instituciones de ciertos países latinoamericanos como: Brasil, Colombia, Chile, Argentina y México. “Y ya vemos los resultados de ese acercamiento también en la movilidad presencial, ya que para el próximo semestre se postularon estudiantes de Brasil para estudiar en la UDLA”.

“Para la UDLA es un orgullo que una universidad como la UdeA, una de las mejores de Latinoamérica, nos tome como referentes de buenas prácticas y nos haya propuesto participar en este tipo de espacios”, menciona Wioleta.

El evento, que reunió a los equipos de la UdeA y de la UDLA, sirvió para exponer las buenas prácticas durante la pandemia con el fin de incrementar o mantener las cifras en cuanto a movilidad virtual y también fue un espacio de diálogo en el cual se trataron las experiencias puntuales de cada institución y cómo se enfrentaron los cuestionamientos y dudas de la comunidad docente ante los posibles programas virtuales.

Conoce más sobre nuestra oferta de programas internacionales aquí.

#SéGlobalSéUDLAInternacional