UDLA presente en Erasmus Days en Polonia

Con el fin de dar a conocer la UDLA en el extranjero, Wioleta Stocka, Jefa de Programas Internacionales, presentó la experiencia de cooperación académica internacional que realiza la universidad, durante el evento Erasmus Days, realizado en la Bialystok University of Technology (BUT) de Polonia.

El objetivo de la participación fue “dar a conocer los proyectos de cooperación existentes entre la UDLA y universidades extranjeras”, explica Wioleta. Además, a través de esta presentación se busca “ampliar la cooperación con diferentes áreas de BUT y motivar a sus académicos a organizar y participar en los programas internacionales”, agregó.

El evento, al que asistieron autoridades, coordinadores académicos, docentes y miembros de la oficina de Relaciones Internacionales de BUT, se llevó a cabo en el marco del día de celebración del programa Erasmus+. Esta es una iniciativa de la Unión Europea, que subvenciona programas de movilidad de estudiantes y docentes.

Gracias a Erasmus+, estudiantes y docentes de la UDLA han realizado procesos de formación de distintos tipos y niveles y han participado en diferentes programas de universidades extranjeras, principalmente de Polonia.

Según Wioleta, la presentación ante BUT abrió la puerta para promocionar a la UDLA y a Ecuador ante los miembros de esa institución. Además generó interés en coordinadores y docentes de Arquitectura, Ingeniería en Alimentos e Idiomas, con quienes se espera activar proyectos.

#SéGlobalSéUDLAInternacional