udla

UDLA y Aglomerados Cotopaxi firman convenio para investigación

 

Aglomerados Cotopaxi firmó un convenio de cooperación con la UDLA con el objetivo de generar una investigación que determine el contenido de carbono en sus plantaciones.

“Hay que desarrollar el conocimiento en torno a este tema”, mencionó Bernardo Pérez, Gerente General de la empresa maderera, durante la suscripción del documento.

Para Gonzalo Mendieta, Rector de la UDLA, establecer conexión con la empresa privada es sumamente importante. “La academia, el gobierno y el sector empresarial deben trabajar de la mano en beneficio del país”, mencionó.

“La firma de este convenio es muy importante. Mucho se habla de que debemos acercar los negocios a la academia, pero se ha hecho muy poco para avanzar en esa sinergia”, acotó Bernardo.

Luego de la firma, un equipo de Aglomerados Cotopaxi recorrió los laboratorios del Decanato de Investigación y Vinculación (DIV) de la UDLA, infraestructura que servirá para el desarrollo de esta investigación.

A través de este convenio, la empresa se compromete en aportar con alrededor de $50 mil y la UDLA con más de $42 mil, en especies. “Esperamos que este sea el inicio de una larga relación”, mencionó Francisco Cuesta, Jefe de Investigación de la UDLA.

Para el Gerente General de Aglomerados Cotopaxi, esta investigación tiene como premisa la necesidad de un manejo forestal responsable. “Los ecosistemas del bosque generan un beneficio ambiental importante”, destacó.

Como consecuencia de esta investigación, Aglomerados Cotopaxi espera conocer su huella de carbono y realizar compensaciones ambientales.