UDLA presenta su Centro de Diseño, un espacio de creación de alto nivel

A inicios de este año, nació el Centro de Diseño de la Universidad de Las Américas (UDLA). Este espacio es un generador de conocimiento y se creó con el afán de mejorar la situación del diseño en Ecuador, reposicionar el valor de éste más allá de su uso comercial y para que los estudiantes de Diseño Gráfico complementen sus estudios con prácticas reales.

El estudiante cuenta con un soporte a la teoría de comunicación y diseño, a través de la relación estrecha con el cliente y la participación activa en los proyectos experimentales. Esto, sin dudam contribuye a una mejor toma de decisiones en la resolución de problemas que tienen las marcas en su creación y aplicación.

Irene Gavilanes, Directora de la Carrera de Diseño Gráfico, destaca que “la teoría es parte fundamental en la formación académica y profesional de los estudiantes; sin embargo, la práctica complementa el perfil y los convierte en expertos en lo que hacen. Bajo esta premisa nació el Centro de Diseño de la Universidad de Las Américas”.

La especialidad del Centro es la creación y soporte de la identidad corporativa. Los servicios que provee son: diseño de sistemas de identidad corporativa, sistema de branding de una empresa, servicio, producto o proyecto en distintos niveles y naturaleza, comunicación visual, diseño de carteles y portadas, diseño editorial, diseño ux, ilustración, packaging, fotografía, tipografía, etc.

Pablo Iturralde, Coordinador del Centro de Diseño y profesional con más de 25 años en manejo de marcas de distinta índole en el área de la comunicación visual, precisa “nuestro valor agregado es la longevidad de la marca visual que se ata únicamente a sus valores y contenidos atemporales, además de nuestros aportes a la investigación del diseño y desarrollo de nuestra sociedad”.

Sobre la Universidad de Las Américas

La Universidad de Las Américas es una prestigiosa institución de educación superior particular en Ecuador. Con 26 años de vida institucional, brinda servicios de capacitación, formación y especialización académica. La UDLA promueve el conocimiento a través de la investigación y el descubrimiento, la enseñanza y el aprendizaje, el compromiso con la comunidad y el servicio público. Actualmente, la Universidad tiene más de 20.000 graduados y 15.000 alumnos, distribuidos en 40 carreras de pregrado y 30 programas de posgrado. Asimismo, cuenta con modelos de educación Continua, Online e Híbrida.

La UDLA está acreditada, a nivel institucional de Estados Unidos, por Western Association of Schools and Colleges, Senior College and University Commission (WSCUC); y, a nivel de carreras cuenta con la acreditación de la Agencia Acreditadora de Chile. El Ranking Web of Universities, uno de los más importantes y apreciados del mundo, ubica a la UDLA en el primer lugar entre las universidades ecuatorianas.