Ecuador cuenta con nuevos gestores deportivos

“Para todos los ecuatorianos es un orgullo tener a profesionales destacados en gestión deportiva, un programa que se realiza en 17 países del mundo en las mejores universidades, posiciona al Ecuador en un lugar privilegiado”

Sebastián Palacios, Ministro del Deporte.

La Universidad de Las Américas (UDLA), la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), en colaboración con la FIFA, graduaron a la segunda edición del Programa Ejecutivo en Gestión Deportiva. Este programa es único en el país y desde el 2004 se ha ofertado al mundo con una gran aceptación, con más de 4 500 participantes de distintas áreas profesionales y vinculados a diversos deportes.

Este evento contó con la participación del ministro del deporte, Sebastián Palacios, el secretario general de la FEF, Nicolás Solines; y, el director de Relaciones Internacionales del CIES, Vicent Monnier, quienes resaltaron la importancia y la necesidad de la profesionalización del deporte en el país.  “Sin duda, para el deporte es importante que exista gente que conozca y entienda el deporte, y que se prepare para mejorarlo”, dijo Solines.

Por su parte la vicerrectora académica de la UDLA, Malena León, señaló que uno de los enfoques de la Universidad ha sido ser el pilar para la profesionalización del deporte en Ecuador, a través de la Licenciatura en Gestión Deportiva, y ahora también con el Programa Ejecutivo, buscando acompañar a quienes quieren crecer en esta industria con el entendimiento de conceptos necesarios para una correcta gestión de las entidades que se dedican a aquello.

A través de reconocidas universidades, en cada uno de los países, el Programa  tiene como propósito brindar las herramientas necesarias y una metodología de enseñanza que combina la teoría con la práctica, de tal manera que el participante experimente la realidad de la administración de instituciones deportivas.

En el país, el programa está abierto a personas que estén interesadas en diversas ramas del deporte ya que abarca todas las áreas deportivas. Los participantes deberán cursar seis módulos, distribuidos en 7 meses, para obtener una formación integral basada en seis ámbitos esenciales: organización de eventos deportivos, derecho deportivo, marketing / patrocinio, comunicación, administración y finanzas.

Además, permite a los participantes el intercambio de experiencias, opiniones y debate, y ser parte de una red a nivel mundial de ejecutivos relacionados con el fútbol y el deporte.

Las inscripciones para el periodo marzo – octubre de 2022 están abiertas hasta enero del próximo año. Las personas que estén interesadas pueden comunicarse al correo electrónico: ejecutivodeporte@udla.edu.ec.