udla

Graduados de Medicina participaron de la ceremonia ‘Imposición del mandil blanco’

 

“Compromiso, responsabilidad ética y sensibilidad humana”, fueron palabras del discurso de José Pedro Barberán, decano de la Facultad de Medicina, en la ceremonia de ‘Imposición del mandil blanco’ a los graduados de la XV promoción de la carrera.

Estos tres valores destacados por el decano son símbolo de usar el mandil de médico, pero que, además, son parte de la filosofía de formación que promueve la carrera de Medicina de la UDLA.

Y es que, en la actualidad, un médico no solo receta para sanar un paciente, sino que lo motiva a llevar un mejor estilo de vida y prevenir enfermedades. Pero para esto los nuevos médicos necesitan una formación integral que los haga mejores profesionales y empáticos con los demás.

“Han dejado las aulas y ahora comienza la parte más emocionante y más difícil. Empiezan los años de servicio a la sociedad. Sean grandes posgradistas y no se olviden de ser grandes seres humanos”, recalcó Gonzalo Mendieta, rector de la UDLA.

106 nuevos médicos recibieron de las manos de sus padres su mandil para ejercer como profesionales de la salud, para luego hacer de forma pública el juramento de servicio y vocación para cumplirlo a cabalidad.

“Tenemos que agradecer a nuestras familias por ser los primeros pacientes en la vida. Fueron ellos quienes nos apoyaron en los momentos difíciles y, por eso, este logro también es de todos ellos”, comentó Cindy Mafla, mejor graduada de la XV promoción en su discurso.

Esta ceremonia se llevó a cabo el pasado 11 de noviembre en dos jornadas, debido a la limitación de aforo y para salvaguardar la salud de los asistentes.

¡Felicitaciones a los nuevos médicos y éxitos en todo lo que hagan! (OP/BG)