La Escuela de Hospitalidad y Turismo UDLA referente en innovación académica

Mantener los estándares más altos de calidad en la educación con herramientas innovadoras que permitan el desarrollo académico de nuestros estudiantes forma parte de los objetivos de la Universidad de Las Américas y la Escuela de Hospitalidad y Turismo (EHYT). Es así como, el esfuerzo para mantenerse a la vanguardia en educación permitió a la EHYT obtener el premio IÑAY a la Innovación Académica, siendo la tercera vez que obtiene un galardón en este evento.

Los premios IÑAY que, en quechua, significa “Origen- Identidad”, es el máximo reconocimiento que se atribuye al esfuerzo, trabajo, calidad y excelencia dentro de la industria turística del Ecuador. Cuenta con nueve categorías y 26 nominaciones, donde pequeñas, medianas y grandes marcas, empresas e instituciones académicas pueden participar.

Roberto Herrera, docente de la EHYT que asistió a la gala, comentó que los premios IÑAY premian a la excelencia en diferentes áreas de la industria turística. “Dentro de las categorías premiadas está la categoría de Academia que tiene dos subcategorías: Investigación e Innovación académica. En este año nuestra Universidad y la Escuela ganaron la subcategoría de Innovación Académica”. El docente explicó que el jurado internacional destacó el trabajo realizado en el desarrollo de mallas académicas, convenios, certificaciones internacionales y la participación de estudiantes, todo ello como un referente para sacar a la industria turística adelante, que ha sido uno de los sectores más afectados en la pandemia.

“Que hayamos obtenido este galardón posiciona a la Escuela de Hospitalidad y Turismo, como referente entre las facultades de todo el país, de trabajo en equipo y de educación de calidad para nuestros estudiantes”, comentó el docente.

Por su parte, Mónica Alatorre, decana de la EHYT, recalcó que el trabajo en conjunto con las carreras de Turismo y Hospitalidad y Hotelería permitió que la institución aporte a la vanguardia académica. “Esto reconoce el esfuerzo en equipo para mantener el liderazgo y la vanguardia en educación. La industria de la Hospitalidad y Turismo es de las más dinámicas a nivel mundial y, por eso, necesitamos educar profesionales que puedan ser líderes y referentes en el sector”.

La Decana de la EHYT comentó que este premio resalta la innovación de las nuevas mallas que se presentarán en las carreras. “Ahora nuestros estudiantes recibirán varias certificaciones nacionales e internacionales mientras están cursando sus semestres. De tal forma que nuestros estudiantes están capacitados para formar parte de la industria desde su primer año”.

´Estamos en sincronía con nuestro lema que es “Profesiones sin Fronteras”. Formamos profesionales con visión global y comprometidos con el desarrollo de la sociedad´, finalizó.